Jun 29, 2009

30 años del Sony Walkman.

La sección de tecnología de la BBC le pidió a un chico de 13 años que cambie su iPod por uno de esos aparatitos durante una semana.

Sus observaciones son muy interesantes:

Personally, I'm relieved I live in the digital age, with bigger choice, more functions and smaller devices. I'm relieved that the majority of technological advancement happened before I was born, as I can't imagine having to use such basic equipment every day.

6 comments:

  1. que viejo me hace sentir eso, a mis trece yo tenía un walkman y era el pibe más feliz del barrio y ahora escribo este mensaje desde un iphone y no me hace tan feliz

    ReplyDelete
  2. Germán, ¿cómo que un Walkman a los 13 años? ¿No ves que sos un oligarca de los que habla D’Elía? Seguro que lo tuyo es la típica tristeza del niño rico.

    (Chiste, no te enojes)

    ReplyDelete
  3. El otro día pensaba lo mismo, amo a los medios digitales.

    Muerte a los cassettes, y muerte también a los diskettes, no quiero ver uno nunca más.

    ReplyDelete
  4. Un diskette es también un medio digital. Querrás decir tal vez que amás los medios "solid state"?

    ReplyDelete
  5. Sí, lo sé, no quise hacer el texto largo. Odié a los cassettes y eso me hizo acordar a cuánto odié a los diskettes, que son digitales pero son cinta magnética y una tecnología del pasado, como los cassettes.

    ReplyDelete
  6. Me hiciste acordar a las viejas Sony Mavica. Unas de las primeras cámaras digitales, que grababan las fotos usando una disketera incorporada. En mi ex laburo sacaban muchas fotos (compañía de seguros... fotos de siniestros) y pensaron que era una buena idea incorporar esas cámaras para ahorrar tiempo y dinero en revelado. Era la misma época en la que, tal vez para abaratar costos, la calidad de los diskettes había bajado notoriamente y era común tener que descartar dos o tres diskettes de cualquier caja nueva que se comprara, aún si eran de buena marca. Obviamente las famosas mavicas cayeron en desuso pronto y se volvió al viejo 35mm, al menos hasta que aparecieron las digitales con memoria flash.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.