Jun 2, 2009


Mi abuelo era un fanático empedernido del Fálcon. Hasta que en los primeros años de la década del 70, en la concesionaria Ford lo convencieron de hacer un upgrade y se compró un Ford Fairlane usado, modelo 70.

El auto era un despelote para la época. Venía con aire acondicionado, pasamagazine y no sé qué más. Yo era muy chico, pero creo que tenía hasta levanta vidrios eléctricos. Me acuerdo que era enorme, y lo que más me llamaba la atención eran los instrumentos del tablero, que estaban empotrados en unos tubos cortos. Una onda medio psicodélica.

Al poco tiempo, mi abuelo se cansó e hizo sacar el pasamagazine. Un verdadero drama familiar. Era todo muy raro, sólo andaba bien con los de música folclórica. Cuando ponía uno de Julio Sosa (para él), Ray Conniff (para mi abuela) o de Los Carpenters (para mi tía), se trancaba o directamente no funcionaba.

Un día en que lo llevó a la concesionaria para un service, uno de los gerentes de usados le comentó como al pasar que el dueño anterior había sido uno de los integrantes de Los Chalchaleros. Lo había entregado para sacar otro Fairlane cero kilómetro y, a los pocos meses, había tenido un accidente muy serio en la Ruta 9, yendo de Salta a Buenos Aires, y casi se mata.

Creo que mi abuelo se debe haber arrepentido toda la vida de contárselo a mi abuela. No se cansó nunca de contar la anécdota en toda reunión familiar, como si se tratara de un capítulo de la Dimensión Desconocida.

5 comments:

  1. Muy bueno.

    Mi viejo tuvo un Impala ´62 cuando yo era chico, así llegaba a la escuela. Luego tuvo una cupé GTX (V6).

    Yo tuve un Dodge Coronado, ¡Qué comodidad manejar con un brazo en el apoyabrazos y con la dirección hidráulica y la caja automática!

    ¿A quién se le ocurre que es piola hacer los cambios salvo en un auto deportivo?

    ReplyDelete
  2. El Coronado, autazo, me acuerdo. ¿Se consiguen todavía?

    Un tío mío tenía un Dodge Polara rojo, espectacular.

    ReplyDelete
  3. El abuelo de un amigo tenia un Chevy casi del mismo color del auto de la foto y no se porque un dia cambio al Fairlane.

    Al año el tipo lo queria tirar a la basura, tenia mil problemas.

    A los dos años, y eso que lo cuidaba bien, empezo a picarsele la chapa y el techo, que era de vinilo, se le empezo a agrietar de una manera increible.

    Finalmente lo termino casi regalando a un familiar y se compro un 504 que le duro hasta los 90.

    El Dodge Polara, ese si que era un autazo.

    ReplyDelete
  4. De los autos antiguos que hay acá en Argentina, el Fairlane es el mejor junto con el Dodge Polara y el Torino.

    ReplyDelete
  5. Para mi autos lindos lindos de los que se vendieron aca, el Peugeot 403. Era como un Bugatti en chiquito, una de las lineas más lindas de autos viejos que hay por estos lares.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.