Ni pregunto si la UIA aprendió la lección, obvio que no.
"Como ha puntualizado el premio Nobel en Economía George Stigler, muchos de los empresarios prebendarios creen que el aparato estatal es un concubina en lugar de percatarse que es una ramera que actuará según el mejor postor, con lo que lo que al principio podría aparecer como una viveza individual va cerrando una purulenta y pesada capa de privilegios que se transforman en controles cada vez más voraces que terminan por asfixiar a esos “vivos” que, como ha escrito Richard McKenzie, no se dan cuenta que “necesitan de la competencia para protegerse de ellos mismos”. Irineu de Sousa se desenvolvió en un contexto de privilegios e intercambio de favores con el poder de turno y luchó contra esa situación hasta donde sus fuerzas se lo permitieron.
En la medida en que avanzan los aparatos estatales en los negocios privados, tienden a desaparecer los emprendedores-empresarios y son sustituidos por expertos en lobby que, en última instancia, no son más que simples ladrones de guante blanco (y no tan blanco) que operan como lacayos del gobierno del momento. Es de esperar que los esfuerzos educativos operen en la dirección contraria a esta última tendencia al efecto de resaltar la trascendencia de la libertad y la consiguiente independencia que da lugar al progreso moral y material."
Alberto Benegas Lynch
yo creo que no.
ReplyDeleteestoy viendo la respuesta de los candidatos opositores ante la denuncia trucha que le están haciendo a De Narvaez.
pareciera que, si bien saben que es una maniobra, la están aprovechando porque tal vez pueden recibir algunos votos de De Narvaez.
lo que estos inútiles no están tomando en cuenta es que los próximos con causas falsas van a ser ellos.
esto es más o menos lo mismo, la UIA se regordeaba con el tema del campo, porque los que pagaban era otros, y ahora les toca a ellos y se hacen los sorprendidos.
lo peor de todo, es que cuanto mucho van a cambiar al kretino por otro parecido pensando que ahora sí, cuando el resultado va a ser obviamente el mismo.
victimas de su propios gustos políticos.
Muy claro, pero la angurria y la prebenda es más fuerte.
ReplyDeleteYo creo que eso tambien es fruto de decadas de inexistencia de la igualdad ante la ley. Nadie cree que por más que salte para defender a otro cuando le llegue el turno de ser pasado a cuchillo alguien lo va a salvar. De hecho, saltando para defender a otro tus posibilidades de ser el proximo sacrificado aumentan.
ReplyDeleteEsa es la actitud del rebaño de ovejas.
ReplyDeleteEs muy simple, esa gente siempre va a apoyar a quien más crea que le va a garantizar ganar plata sin competir. Punto y aparte.
ReplyDelete