Jun 19, 2009
¿Por qué hay tantos latinoamericanos fascinados con Miami y alrededores? Yo sigo creyendo que tiene mucho que ver con el hecho de que para muchos de ellos esa zona vendría a ser algo así como la versión primer mundo, desarrollada, ordenada y rica de Caracas, Sao Paulo, México, Buenos Aires, Guayaquil o Bogotá.
Es increíble la cantidad de autos de lujo que se ven por la calle. Te cruzas con Lexus, Infiniti, Acura, Porsche, Mercedes, BMW, Audi, Jaguar y hasta Maserati y Ferrari como con Hyundai, Kia, Toyota, Ford y Chevrolet por acá.
Yo creo que los latinos que viven en la zona de endeudan para comprar los autos y la ropa que compran y vivir en las zonas que viven para impresionar a sus amigos y conocidos en sus países de origen.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Louis, Louis, Louis, estás pensando como argentino.
ReplyDeleteEstá lleno de WASP que también son consumistas y les preocupa que el vecino de al lado tenga un auto mejor que el suyo o mejor casa. El crédito barato para consumo hace que te entierres si sos medio nabo y no cuidas el mango.
Miami es la concreción del sueño americano para un montón de tipos que nunca pasaron de Florida (USA) o, como mucho de New York, y que no tienen idea de cómo son los verdaderos EE.UU. en su enorme variedad. Quiero significar que hay diversos "verdaderos" EE.UU. ya que, como bien lo saben los que allí viven, no es lo mismo California que Nebraska o la Costa Este o el Middle West.
No me refería al consumismo (no creo que tenga nada de malo en sí mismo) sino a lo curioso de que tanta gente esté convencida de que es posible disfrutar de los beneficios de la modernidad sin pagar sus costos.
ReplyDelete¿Por qué un ecuatoriano, argentino o mexicano automáticamente multiplica por 8-10 sus ingresos cuando se muda a EEUU?
Louis, creo que una respuesta posible es que el que emigra tiene un empuje especial y está decidido a romperse el alma para salir adelante. Además, se insertan en una economía dinámica y competitiva, donde nadie te regala nada y te pasan por encima si te quedás dormido, la sociedad tiene una cultura de trabajo generalizada y el éxito en los negocios no está castigado socialmente.
ReplyDelete