Jun 24, 2009

Si me disculpan, cuelgo como post este comentario del compañero Blogovido.

Entre nos, a todos los que anhelan ver algún día una Argentina medianamente vivible, ¿no les resulta absolutamente deprimente la manera en que todos los candidatos juegan campeonato para ver quién es más populista?

Néstor, ¿a quién votar? A nadie, en blanco o ni presentarse, porque a los votos en blanco ni los cuentan.

Si odiás a Kirchner y querés verlo humillado, votá a Michetti en capital o a De Narváez en provincia. Nada cambiará, sólo las caras de los diputados pero por lo menos te darías el gusto de verlo a K sin mayoría automática.

Reconozco que disfrutaré ver el día que Kirchner pierda el poder, pero sólo porque es un personaje deleznable, nada más que por eso. Será reemplazado sin dudas por alguien de sus mismas ideas, como Macri o algún otro peronista.

Sólo por el objetivo pedestre de verlo caer a Kirchner (como si salir primero o segundo con el, digamos, 33% de los votos en una elección legislativa tuviese alguna importancia), el domingo prefiero quedarme en casa.

La gente es tan ignorante que no sabe que lo que se votan son listas de diputados y que tanto Scioli, Kirchner, Heller como De Narváez, Alfonsín, Solá, Prat Gay y Stolbizer tienen su entrada al congreso asegurada.

7 comments:

  1. Sí, entiendo la decepción y yo también la tengo cada vez que los escucho. Encima comparto clases con gente que cree que la oposición tiene un "plan neoliberal secreto" o estupideces semejantes.
    Que Kirchner gane o pierda no va a ser poco relevante. Yo trataría de votar por el mal menor, de no ir o votando en blanco solamente le damos más margen de victoria y no tiene sentido. Si se puede detener a Kirchner cuanto antes, mejor. En el resto de los países con un modelo chavista, tanto Chávez como Correa lograron acallar a toda la oposición a un mínimo. Si eso se puede impedir, con cualquiera de los opositores, bienvenido sea.

    ReplyDelete
  2. Es terrible, una frustración.

    ReplyDelete
  3. Yo en las últimas elecciones voté por candidatos minoritarios con más cercanía a mis ideas, siendo conciente que perdían por afano y era como "tirar" mi voto. Y no me arrepiento. A pesar de que muchos proponían el "voto útil".

    Pero ahora considero indispensable parar esta locura, no sólo por ser un personaje deleznable, sino por la destrucción que se dispone llevar a cabo en caso de ganar. Más adelante no habrá posibilidad de retorno. Esperen que gane Bs. As. por un voto. No lo va a parar nadie en su delirio aniquilador.

    Ahora se presenta la oportunidad de enviarle un mensaje: "quedate en el molde, ya nadie te banca, salvo el "piso" de tu clientela sometida por los indignos mendrugos que les tirás".

    Una oportunidad de echarlo por la vía democrática y en forma pacífica.

    Cualquiera que lo reemplace va a heredar una papa muy caliente y no va a tener margen de maniobra para embarcarse en otra aventura populista. A riesgo de que lo echen a patadas a los pocos meses.

    No tiren su voto. Voten con asco, pero voten al fin.

    ReplyDelete
  4. Yo voto al que me guste.
    Ni mamado le doy mi voto a un colectivista, sea de izquierda o de derecha.
    Espero a que llegue el Partido Liberal (en formación) y ahí sí voy a votar con gusto.

    ReplyDelete
  5. Hoy a un empleado mio (de 19 años, estudiante universitario de ciencias exactas) le pregunte por quien iba a votar, y me contesto: por Heller en capital y por Kirchner en la provincia.
    Le pregunte donde tenía domicilio (para ver donde votaba) y me contesto que votaba en capital. Le explique que entonces tenía que elegir entre los candidatos a diputados de la capital y su respuesta fue "pero no se vota tambien en provincia?".

    Estamos en el horno!!!!!!

    Este chico es una persona de clase media / media-alta, estudiante universitario y extremadamente inteligente. Que es lo que responderan los que no terminaron el primario????

    ReplyDelete
  6. Les importa un carajo las elecciones, no es simple ignorancia, es desidia .

    ReplyDelete
  7. Hay por quien votar en capital, por el juez Julio Cruciani.

    No es una maravilla, pero está a años luz de todos los otros:

    Por empezar, no voy a perder tiempo en hablar sobre la construcción de más cárceles o la baja de la edad de imputabilidad, porque mientras perdemos tiempo debatiendo esas cuestiones, que serian temas a debatir a mediano y largo plazo, los delincuente siguen matando gente”.

    “Lo primero que voy a proponer es prohibir la excarcelación de los asesinos y, comprobado el delito, una larga condena. Esto lo propongo porque estoy cansado de ver a asesinos que matan con total impunidad, y resulta que la inmensa mayoría son delincuentes que estuvieron presos 10 o 15 días y los soltaron; entonces, el que mata una vez, no va a matar dos veces -añadió-. Esto es responsabilidad tanto de los legisladores como de algunos jueces, especialmente estos magistrados timoratos que están en la nueva onda progresista, donde el culpable de todo es la sociedad”.

    “Es inadmisible que una persona que, como ha ocurrido en tantísimas ocasiones, al defenderse de un asalto desgraciadamente mata al delincuente, pase a convertirse de victima a victimario, y termine siendo juzgado y hasta condenado por el hecho de defenderse de un delincuente. Y a mi no me van a decir que yo no soy progresista, porque si hay alguien que ha demostrado a través de los años ser progresista, soy yo, y no con palabras: lo demuestro con una carrera en la Justicia de más de 20 años”.

    www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_6_19&id=9258&id_tiponota=4

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.