Soy conciente de que no queda muy fashion decir “acá tienen los resultados de la puesta en práctica del socialismo full – full, con AA” y dar como ejemplo a los jóvenes idealistas del Khmer Rouge en Camboya.
Seguramente me van a decir que las atrocidades del régimen no son atribuibles al socialismo.
Pero por qué será que los colectivismos siempre terminan igual:
Khmer Rouge guards killed babies by battering them against trees under an official policy to ensure the children of the brutal Cambodian regime's victims could never take revenge for their parents' deaths, the group's chief jailer testified Monday.
No puede ser, si los que asesinan chicos por la calle son los neoliberales.
ReplyDeleteEs el salvajismo humano el que siempre encuentra su camino. No es tan de derechas e izquierdas la cosa.
ReplyDeleteJL
¿Conoces algún régimen no colectivista que haya generado esos horrores a ese nivel?
ReplyDeleteNo, al nivel de lo que leí en el artículo, no. Nuestros milicos del '76 eran activistas de DDHH al lado de estos animales. Los argentinos regalaban los bebés de padres muertos. Los camboyanos les reventaban la cabeza contra un árbol. Lindo.
ReplyDeleteComo sea; homo sum, humani nihil a me alienum puto: saldrá con más fuerza en estos animales zurdos (y no sé por qué, es tan paradójico que una ideología supuestamente humanizante deshumanice tanto) pero el salvajismo es patrimonio humano, no de la derecha diestra ni de la izquierda siniestra, y siempre va a encontrar algún "aujero" para colarse.
JL
PD: El tema es bueno, ¿por qué esa paradoja de "yo amo a la humanidad, pero destruyo a la mitad que no piensa como yo"? ¿Cómo funciona eso?
Amo a la humanidad pero odio a los hombres.
ReplyDeleteSi te atribuyes el derecho a decirles a los demás cómo deben vivir sus vidas, ¿en gran medida no consideras que sus vidas te pertenecen?