Alejandro Rozitchner sostiene que los Kirchner son “procesistas”. Es decir, que en su ejercicio del poder comparten características con el último gobierno militar.
(Otro temita interesante: los integrantes del último gobierno militar, ¿llegaron en un plato volar de Marte que aterrizó en Plaza de Mayo?)
Chicas, Kirchner es el típico caudillo de provincia pedorra argentina, dirigente peronista de cuarta línea, que llegó a la presidencia absolutamente por casualidad (iba de decir “de pedo”, pero no queda muy fino que digamos) y tuvo la suerte de hacerse cargo del país durante uno de los periodos internacionales más favorables para el país en los últimos 100 años.
Como dije alguna vez, si el cambio en el precio de los commodities hubiera tenido lugar un par de años antes, De la Rúa terminaba su mandato y era reelegido por aclamación popular.
El tipo gobernó al país como lo hizo con Santa Cruz durante los años que fue gobernador. Sin duda lo ayudó contar con una caja formidable. Pero la “santacrucización” del país sólo fue posible con la pasividad o participación entusiasta de millones de argentinos que hasta hace un poco más de un año seguían considerándolo el mejor gobierno de la historia.
"Típico caudillo de provincia pedorra"?
ReplyDeleteSi fuera sólo eso... Entonces qué es lo que está dando a entender su ex amigo y discípulo Acevedo en relación al desaforado incremento patrimonial de los K que según sus palabras sólo sería compatible con actividades ilícitas como el comercio de órganos, el narcotráfico y narcolavado de dinero y otras lindezas por el estilo.
"...si el cambio en el precio de los commodities hubiera tenido lugar un par de años antes, De la Rúa terminaba su mandato y era reelegido por aclamación popular."
ReplyDelete100% de acuerdo y hoy éramos todos neoliberales. Y te digo más, si de la Rua se ponía duro y no renunciaba, también. Era "preferible" un plan bonex en dólares tipo Uruguay que el corralito y la devaluación.
Néstor, los negociados son parte de la tradición caudillista de provincia pedorra.
ReplyDeleteTe lo digo en serio, Kirchner no debe poder entender por qué justo ahora le falla la fórmula de gobierno que siempre le dio excelente resultados.
Toda la vida, Rothbard. Hasta hubiera sido preferible emitir “argentinos”, los bonos provinciales federales, que proponían durante la semana de Rodríguez Saa. Pero los argentinos son unos vivos bárbaros.
ReplyDeleteKirchner no está en el tráfico de órganos y esas cosas raras.
ReplyDelete¿Quién se va a poner a hacer eso si puede hacerse rico comprando terrenos regalados?
Los Kirchner no son "procesistas". Son peronistas.
Observemos el gobierno de Perón y vamos a encontrar todos, TODOS los vicios de los Kirchner.
En todo caso, los "procesistas" se parecieron también a Perón.