Juan Carlos De Pablo vuelve a explicar que en un “modelo” que incentiva la distribución de la riqueza en lugar de su creación, una vez que se termina el stock, comienza la puja distributiva.
Es lo mismo de siempre. Las sociedades que progresan lo hacen logrando que la torta sea cada vez más grande. En las sociedades a las que les va como a Argentina la torta es cada vez más chica y la pelea feroz viene por los manotazos para decidir quién se lleva el pedazo más grande.
Una gran mayoría de argentinos, incluidos analistas, periodistas, intelectuales y economistas profesionales, está profundamente convencida de que la riqueza es lo que existe, no lo que se creará y, por lo tanto, se transfiere, no se genera. ¿Es para sorprenderse por los resultados?
No. Tenes razón. Deberías haber asociado al comentario la noticia que quieren hacer "bien de la humanidad la vacuna contra la gripe A". Cuando leí la "La Rebelión de Atlas" pense esto nunca puede pasar, me equivoqué.
ReplyDeletePasó con Alfonsín y terminó con la hiperinflación para cubrir el gasto cuasifiscal (perdón, golpe de mercado).
ReplyDeletePasó con Menem, y destruyó la convertibilidad para sostener el gasto (creciente en dólares).
Pasó con De la Rúa, y nadie aceptó el ajuste de López Murphy y llegó el chamán Cavallo.
La pregunta es, ¿por qué no va a pasar de nuevo con el que venga después de los Kirchner?
Y, ¿qué representa de diferente el "arco opositor" en cuanto a gasto público, mensaje "redistributivo", modelo productivo, empresas estatales, coparticipación y reforma impositiva?
Esto ya lo sabemos de memoria como termina, y no es que nosotros seamos unos genios o que adivinemos el futuro, es que ellos hacen las mismas pelotudeces de siempre.
ReplyDeleteEl tesoro le va a vender bonos al banco central contra las reservas para financiar el gasto público, corrida cambiaria/bancaria, devaluación, cesación de pagos, inflación, pobreza, que pase el que sigue.
Si somos rigurosos con los números ya estamos en déficit fiscal.
Yo le pondría "caranchear". Es como le dice un amigo mío que vive en Santa Fe a picotear los restos que quedan pegados al esqueleto del pescado despues que terminas de comer. La diferencia es que generalmente los ultimos restos del pescado a la parrilla son crocantes y bastante sabrozos.
ReplyDeletesss!!!
ReplyDelete