Juan Carlos De Pablo:
Más allá de la alegría que cierto resultado electoral les puede causar a quienes no son kirchneristas, en el corto plazo la crisis política se va a agigantar. Y esto tiene consecuencias económicas. Porque de la mano del aumento de las incertidumbre, en el caso de la mayoría de las personas y las empresas las decisiones económicas se postergan. Es cierto que las crisis generan oportunidades, pero la historia enseña que sólo una minoría las aprovecha (de lo contrario las crisis serían reactivantes, y no recesivas).
Ahora, tipos como este suman o restan? Porque es evidente que la crisis la fabricaron los pingüinos hijos de puta. Mientras más tarde nos los sacaramos de encima más dura iba a ser la crisis de salida.
ReplyDeleteCuando tipos asi cuando se hace un cambio dicen "ahora todo va a ser peor" me parece que lisa y llanamente restan, suman a la eterna forma de ver las cosas de mierda de la Argetnina "Este es una mierda, pero si tratamos de cambiar vamos a sufrir".
En serio, si no se puede aceptar que este malestar es parte de algo que en conjunto es netamente positivo me parece que más vale irse a vivir a Venezuela.
Gracias a Dios que vamos a vivir una crisis de salida del gobienro K, quiere decir que estamos saliendo.
En serio, lo leo de vuelta, "cierto resultado electoral", De Pablo, andate a freir churros. Ya eras un pedante insoportable cuando te tuve de profesor. Cuando la primera elección de Menem te escuché decir en una gran reunión entre gente muy high "vendan todo y compren dolares que esto es el acabose", al rato te babeabas por el turco. Metete un pie en la boca, please.
ReplyDeleteMe parece que lo que De Pablo trata de decir es algo que cae de maduro.
ReplyDeleteEl desastre ya está hecho, el final de fiesta, con el pago de facturas, es inevitable.
Yo sigo creyendo que una parte importante del problema es la creencia generalizada de mucha gente en Argentina de que estas cosas son gratis.
Luis, pero la cosa es ser claro en cuanto a causa y consecuencia, la crisis ya estaba pagada, comprada y programada por los K, el "cierto resultado electoral" es un No a la politica causante de dicha crisis ahora isnalvable, me parece que en el mensaje, a la hora de explicar las cosas pone el carro adelante de los bueyes solo para darse el gusto de dar un mensaje más escandaloso.
ReplyDeleteYo lo dije varias veces por acá, lo que más me preocupa no son los Kirchner sino lo que viene después.
ReplyDeleteEl periodo de los Kirchner fue el populismo con caja, the good old times. Ahora llega inevitablemente el populismo sin caja. Y ahí la cosa se complica exponencialmente.
Lo que vendrá después es kirchnerismo sin K, de eso no hay dudas.
ReplyDeleteNadie habla del verdadero mal del país.