Jul 1, 2009

De los comentarios que ameritan un post, Pedro Guernica sobre la necesidad de lograr un mínimo de racionalidad:

Siempre se vanaglorió que los argentinos somos muy cultos, cultura "europea" ...
La realidad, es que "cívicamente", somos analfabetos ...
Una y otra vez se compran espejitos de colores, y generalmente muy rancios ... serán de vidrio los espejitos, pero estos son olorosos por su vejez y mugre de décadas ...
Analfabetismo cívico, es no sacar conclusiones de lo que dejo cada gobierno, de lo que podría ser bueno o malo para el país, de que rumbo grueso, general, ajeno a lo partidario, debería seguir la Argentina, de memoria de lo ocurrido para no repetirlo.
Nada de eso tenemos, somos como veletas que llevan los vientos y que nos reiteran una y otra vez, con burdos disfraces o colores, los mismos espejitos, que nos llevan a las mismas crisis, también de viejos colores.
No desapareceremos como país, supongo (hay países que desaparecieron), la historia de Argentina continuara, tal vez algún día, en alguna década lejana pueda existir un una cultura cívica diferente, un rumbo mas racional... para nuestros bisnietos o tataranietos...

1 comment:

  1. Yo insisto con aquello de que no se trata de un problema de ignorancia. Si lo fuera, su solución sería relativamente fácil: mayor educación.

    Tiene mucho más que ver con el sistema de valores de la sociedad, con la manera en que los argentinos se relacionan con la realidad, con la actitud que tienen ante la vida.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.