Jul 9, 2009

¿Nueva república o la misma de siempre, pero ahora me toca a mí?

Llega el grupo "Aurora de una Nueva República", que vendría a ser a un futuro gobierno de Cobos lo que "Carta Abierta" es al régimen kirchnerista.

¿Sus objetivos?

Entre los temas a abordar figuran: la prioridad de una educación nacional de calidad como palanca de desarrollo y de integración social; la Reforma Política pendiente; la defensa de un federalismo real; el acceso a una cultura para todos; la recuperación de los recursos naturales; la necesidad de una Reforma Tributaria progresista y la adopción de políticas activas fiscales y las deudas sociales pendientes.

Sólo falta la "justicia social".

El resto de los partidos políticos, lo que en Argentina pasa por oposición, aparentemente sigue sin entender que, a igualdad de propuestas, la mayoría de la gente prefiere votar al peronismo. No acepte imitaciones.

12 comments:

  1. ... o sea ... parafraseando la ya famosa expresión ... "El grupo Aurora es como Carta Abierta, pero con gente que se baña todos los días"

    ReplyDelete
  2. Lamento la mala onda, me encantaría ver algo distinto en el país, pero me temo que sí.

    ReplyDelete
  3. La verdad que no entiendo. Este grupo Aurora tiene como objetivo algunos similares que se pronuncian en este blog. Todavía no asomaron la trucha y ya lo descalifican totalmente. No será que hay una especie de actitud masturbatoria, bien canchera y argentina de que estamos de vuelta de todo? Y si ponemos un tango diciendo que no saldremos nunca del fangal?

    Cristobal

    ReplyDelete
  4. Tienes razón, Cristóbal, vamos a ver qué proponen concretamente.

    ReplyDelete
  5. Nos descubriste Cristobal, los pelos en las palmas nos delatan.

    O será que escuchamos "recuperacion de los recursos naturales", "reforma tributaria progresista", "cultura para todos"... y se nos ocurre que esta película ya la vimos ?

    ReplyDelete
  6. Yo personalmente me hubiera entusiasmado mucho más con temitas tan poco originales como “economía de mercado”, "estado de derecho”, “separación de poderes”, “gobierno limitado”, pero puede que tenga razón Cristóbal.

    ReplyDelete
  7. Si bien le tengo mucho respeto a Marcos Aguinis, acá proponen un kirchnerismo más civilizado, y no es lo que yo quiero.

    ReplyDelete
  8. Marcos Aguinis formó parte del gobierno de Alfonsín así que no me asombro demasiado.

    ReplyDelete
  9. Me gustaría que expliquen qué es un federalismo real. ¿Coparticipación de las retenciones y del impuesto al cheque?

    Y otra cosa que me gustaría saber es qué le ven a Cobos que fue hace menos de dos años candidato a la vicepresidencia de Kristina F. de Kirchner. Eso confirma lo que imaginamos de las propuestas de "Aurora".

    ReplyDelete
  10. No se de donde sacaron que "aurora" es para a un futuro gobierno de Cobos lo que "Carta Abierta" es al régimen kirchnerista... mas alla de esto esta piola lo que varios como cristobal acotaron, les recomiendo que lean los algunos ensayos de aguinis por ejemplo, que hay de sobra... asi se enteran de las convicciones de esta gente, sobre todo de aguinis, que no son de ahora de despues del 28 de julio, sino que viene expresando hace rato, esta muy interesante y se ven pocos pensadores que son bien directos y sinceros, sin tener miedo de ser politicamente "incorrectos".

    Agustin

    ReplyDelete
  11. Agustín, Suelo colgar columnas de Aguinis muy seguido en el blog. Comparto muchas de sus posturas. Donde creo que patina muy feo es en lo económico. No puede con su condición de radical.

    Será cuestión de esperar y ver.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.