Jul 9, 2009

¿No estaba todo pipí cucú?

Como se veía venir, llega el nuevo manotazo. El populismo sin caja es muy desagradable, tanto para gobernantes como para gobernados.

Aparentemente llega un nuevo corralito, esta vez en la forma de un bono a los bancos para quedarse con los depósitos.

9 comments:

  1. Un buen comienzo para mejorar los problemas de caja de este gobierno sería que la profunda reflexión se haga en Olivos, y no gastar más en traslados de la Corte hasta El Calafate...
    ya sé, soy una ilusa...

    ReplyDelete
  2. "La caja está muy justa y tenemos que raspar la olla hasta el fondo", sin comentarios

    ReplyDelete
  3. Durante el reinado de Luis XVI, el pago de deuda externa de la Corona era del 50% del presupuesto, y el de gastos la Corte solo el 5%, pero era el más evidente, el otro no. Los 300 vestidos de seda por año y demás gastos, de María Antonieta terminaron por costarle la cabeza....

    ReplyDelete
  4. Bono compulsivo a los Bancos??? Impuesto a la renta financiera???? lo de la 125 en comparación va a ser un picnic de la primavera.....

    ReplyDelete
  5. Vamos a ver, Andy, yo no estoy tan seguro. Se robaron los fondos jubilatorios de millones de argentinos y a nadie se le movió un pelo.

    ReplyDelete
  6. De que el gobierno mafioso esté dispuesto a cualquier latrocinio para intentar a cualquier costo mantenerse en el poder, no cabe ninguna duda.

    Pero como se sale de esta cuando en la misma nota de LN hay una encuesta donde el 75 por ciento de argentos lectores opina que los cambios son acertados.

    ReplyDelete
  7. Néstor, para millones de argentinos el problema son los Kirchner no sus políticas.

    ReplyDelete
  8. Néstor: las encuestas de La Nación fueron hackeadas; mira también la cantidad de votos a favor y en contra en los comentarios de las noticias, en algunas se superaba el centenar de votos a favor o en contra, cuando en muchos otros casos no se llegaba a 10 votos en total.
    Louis Cyphre: hubo manifestaciones de los empleados de las AFJP que nunca salieron en los medios; por otro lado, a las AFJP se las identificó ya desde los '90 con el denostado "neoliberalismo" lo que hizo que para gran parte de la opinión pública no tuviesen buena imagen, ésta sigue creyendo (*) en el Estado de Bienestar y en la jubilación pública; y por último hablar de mercado de capitales en este país es el peor de los pecados posibles... para los K fue fácil cargárselas.
    (*) como toda creencia no revisada críticamente, tiene un fuerte componente irracional y emocional.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.