Me cuenta Rosenwasser, el vengador santiagueño, que ahora viaja a BA en un colectivo que le cuesta 119 pesos, unos 32 dólares. Eso de viajar en avión, como en los Odiados 90, cuando estábamos mal, es para amariconados con mucha plata.
No es el más barato, que cuesta unos 90 pesos, pero usa ese servicio porque los colectivos son “chalita” (el equivalente santiagueño de “brand new”), el viaje es sin paradas e incluye la comida: cena (pollo, carne, triples de jamón y queso), bebidas, café y desayuno al día siguiente.
Lo que más me llamó la atención, tal vez por mi nivel de contaminación nórdica, es que el servicio incluye vino y whiskey, entre otras bebidas alcohólicas.
Dejate de joder.
¿Alguien tiene idea cómo se pude ofrecer un servicio así y sacar alguna ganancia por 30 dólares por pasajero?
Yo sigo sacándome el sombrero ante la inagotable eficiencia y capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores de la economía de mercado.
¿Se imaginan lo que sería el servicio si la situación en el transporte terrestre de pasajeros fuera la misma que en el transporte aéreo, id est un monopolio estatal?
Es muy facil porque no hace falta imaginarselo, ya lo vivimos casi igual. Yo me pase mi niñez yendo y viniendo de otra provincia del norte en bondi cuando cada ruta estaba concesionada y las compañias eran dueñas de esas rutas y se cagaban en todo. Viajabas en bondis con asientos incomodisimos y chicos, sin que te dieran nada, de pedo un termo con un jugo artificial intomable. Nada de almohadas ni mantas ni nada de lo que ahora es estandard. Y sin aire acondicionado. Tu amigo sabra lo que es encarar un viaje de 1000 km a Santiago en una coctelera ruidosa sin ningun tipo de climatización EN PLENO VERANO.
ReplyDeleteHace un par de meses me tome un bondi pedorro de 100 pesos a Junin de los Andes (son como 1600 km) y era con tres filas de asientos de los grandes, con todas las bebidas, comida caliente a la noche, y el precio no debe estar muy lejos del otro que tomaba de chico EN PESOS.
Maldita competencia.
La compañía en la que yo viajaba fundió, hasta la masa, creo que lo único que hace ahora es mover "militantes" para los actos.
Tenía tambien la concesion local de las rutas provinciales, era el bondi en el que viajaba toda la gente que laburaba en el campo, a los que les paraba cuando se les cantaba porque esas rutas no les daban guita. Las levantaron y dejaron a un montón de chicos sin transporte para ir a las escuelas rurales (era un drama, igual con los pasajes se los fumaban en pipa), la única justificación seria para un servicio subvencionado por el estado les importó una mierda. Fantástico, ahora hay millones de combis de privados que ponen su pequeño servicio de transporte por todo el interior que laburan mucho mejor para lo que necesita la gente.
Parasitos, cuantos menos, mejor.
...lavado de dinero?
ReplyDeleteCómo probás que todos los asientos estaban realmente ocupados?
ni parada para putas?
ReplyDeleteMe acuerdo, Max, más del tema en este post.
ReplyDeleteKlausbert, no lo había pensado, ¿será tan así?
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