Aug 15, 2009

100% argentos

De Dolores, sobre los “intelectuales” kirchneristas:

Apenas después de que el piquetero oficialista Luis D'Elía fuera citado a declararante la Justicia por la toma de una comisaría en 2004, un grupo de intelectuales, varios de ellos integrantes del kirchnerista Espacio Carta Abierta, salieron a respaldar al titular de la FTV y ex funcionario del Gobierno. Y a reivindicar, en particular, su manifiesto "odio a los ricos".

¿Esas expresiones son exclusivas de este grupo de obsecuentes del régimen? Para nada. Un muy amplio sector de la sociedad argentina (yo sigo creyendo que es mayoría) tiene como motivación casi exclusiva el odio, el rencor, el resentimiento, la envidia y el revanchismo.

Me imagino que no hace falta aclarar que es muy difícil que salga algo positivo en base a esos “valores”.

3 comments:

  1. Lo peor de todo este despliegue panfletario publicitario no son las pelotudeces que se vomitan, respaldadas con la supuesta autoridad que le proporciona el "status" de supuestos intelectuales, sino que a fuerza de ser repetidas hasta el hastío, quedan definitivamente incorporadas en el "acerbo cultural" del anestesiado "pensamiento nacional".

    ReplyDelete
  2. Néstor, ¿los argentinos piensan así porque es lo que repiten y perpetúan los medios, el sistema educativo y la cultura del país o los medios, el sistema educativo y la cultura del país lo repite y perpetúa porque los argentinos piensan así?

    ReplyDelete
  3. Louis, acaso vos podés discutirles que la culpa de la pobreza no la tienen los ricos? Ellos te lo explican con una lógica impecable.

    Si alguien se enriquece es necesariamente porque se lo sacó a otro al que "naturalmente" y por "derecho divino" le corresponde. Algo así con el mismo rango del principio de consevación de la energía.

    Ves? Hace décadas que lo vengo escuchando y ya estoy casi convencido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.