Aug 10, 2009

Lo tuyo es mío, lo mío es mío

Dos noticias que muestran de cuerpo entero una de las más extravagantes taras sociales argentinas:

Kirchner debería donar su jubilación de privilegio.

“Las Madres” dicen que Cristina las avala para urbanizar la “Villa 31”.

En los países a los que les va como a Argentina hay una tendencia muy marcada a apropiarse o pretender disponer de lo público para uso privado o sectorial, que no es más que la contracara de la debilidad del derecho de propiedad.

¿Le corresponde o no legalmente la jubilación a Kirchner? Si le corresponde, es suya. Si no le corresponde, debería dejar de cobrarla inmediatamente. Porque, que yo sepa, robar no es menos grave si el ladrón reparte el botín.

En todo caso, los que se horrorizan por el hecho de que un político cobre 27.000 pesos por mes deberían iniciar una campaña para cambiar las vergonzosas leyes que rigen las jubilaciones de "privilegio".

¿De quién son los terrenos que ocupa ilegalmente la gente que vive en la "villa 31"? ¿De las "madres de la Plaza de Mayo"? Que yo sepa, del gobierno de la ciudad de BA y/o del gobierno federal. Es decir, de los millones de contribuyentes porteños y/o argentinos, de quienes son empleados Macri y la esposa de Kirchner.

Por más apoyo del intendente o del presidente que tenga, ¿puede una corporación apropiarse de algo público? Yo creo que no. Si las "madres de la Plaza de Mayo", el sindicato de afinadores de piano a domicilio o la liga argentina de jugadores de balero desean hacer beneficencia con los terrenos de una de las zonas más caras de la ciudad, que antes negocien su compra a la municipalidad o a la nación.

Con los millones de dólares recaudados de la venta, se podría hacer una devolución de impuestos, aunque sea simbólica, a los sufridos contribuyentes del distrito.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.