Aug 30, 2009

A evadir

Más sobre la presión fiscal récord, de Agustín Monteverde.

Qué locura:

De esta forma, la presión efectiva del consolidado nacional -adoptando supuestos en extremo conservadores- es un astronómico 64,1 %, según surge de sumar el 54,31 % correspondiente a la Nación, el 7,34 %de las provincias y el 2,45 % que se llevan los municipios.

7 comments:

  1. Ni vasallos, siervos de la gleba.

    ReplyDelete
  2. Ah, y con mi cuentita pedorra de verdulero no estaba tan lejos del 64% de Monteverde. Son unos vivos, yo pago todos los impuestos, me lo promedian con los que evaden y después me dicen que pago poco y que por eso me aumentan.

    ReplyDelete
  3. Rothbard, fijate que hacen como con el cálculo de los fondos universitarios. En lugar de medir el gasto por graduado, lo miden por “alumno”.

    ReplyDelete
  4. Sabes que es lo más triste de pagar impuestos?

    que si este mes pagas un peso de más en concepto de impuestos, al mes siguiente te van a exigir ese peso de mas porque el estado gracias a que aportaste más, ahora gasta más, POR LO QUE AHORA TE OBLIGA A PAGAR MÁS, aunque te vaya mal.

    Traten POR FAVOR, de evitar de que les hagan todo tipo de factura en comercios.

    Hagan lo posible para que no se las hagan.

    Después de todo, quien factura, es COMPLICE de este gobierno.

    ReplyDelete
  5. Yo creo que si el sistema impositivo fuese más simple que ahora, por ejemplo, los que somos contadores o futuros contadores no estaríamos perdiendo el tiempo en hacer cálculos de impuestos o en dándole de comer a Errepar mediante la compra de las resoluciones de la AFIP (que encima emiten resoluciones de manera continuada).

    ¿O no?

    Andrés

    ReplyDelete
  6. El sistema impositivo argentino está hecho para evadir.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.