Aug 2, 2009

La carne que tienta con sus frescos racimos

Temita interesante el de la carne.

Por lo general, los países en los que se la condimenta abundantemente, adoba, deja en remojo, machaca a más no poder, etc. son los que tradicionalmente no tenían acceso a carne de buena calidad a precios accesibles.

Creo que es la razón de ser de la salsa barbacoa (BBQ sauce, para nosotros los anglosajones).

Me acuerdo de mi intensa incredulidad inicial cuando unos amigos ecuatorianos me contaban de la “carne a la Coca Cola”, muy popular en su país (dejan el trozo de carne toda la noche en remojo en Coca Cola, antes de meterlo al horno con líquido y todo; el resultado es una especie de carne una salsa caramelizada). Pero, según me explicaban, era la única manera de ablandar y dar algo de sabor a la carne de consumo popular.

Estos amigos mandaban fotos a sus familias de las costeletas (el bife con hueso en uno de los costados) que compraban antes de cocinarlas para que les crean. Ponían un billete de un dólar al lado para darle escala.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.