Vuelve con todo
Más sobre el mercantilismo salvaje que tanto aman los argentinos.
Argentina es el país más caro de la región en productos electrónicos importados. Los precios del país duplican a los de México y son hasta un 30% más altos que en Perú y Chile.
El “modelo” deja a los consumidores argentinos sin el pan y sin la torta: productos tecnológicos importados absurdamente caros y productos tecnológicos fabricados localmente absurdamente caros y obsoletos.
¿El resultado? Condenar a los habitantes del país a vivir en un gueto tecnológico.
Y, como si fuera poco, el régimen kirchnerista pretende poner más trabas al consumo de tecnología.
Eso sí, en Dignidad están primeros, compartiendo el podio con luminarias del desarrollo y el bienestar como la Venezuela de Chávez y la Bolivia de Morales.
Siempre le resalto a nuestros amigos progres que esto le jode la vida a lo pobres solamente, los más ricos se las arreglan, siempre hay un conocido que viaja al exterior.
ReplyDeleteTodo un símbolo de la cerrazón argentina la mundo.
ReplyDeleteTodo un símbolo del resentiemiento estúpido, de considerar que los pobres no necesitan cámaras digitales, entonces saquémosle plata a los que pueden comprarlas como venganza, que no les resulten baratas, que no "fuguen divisas".
Y la paradoja más grande de todas.
Los impuestos más altos de la región y aún así nos dicen que no se pueden bajar las altísimas retenciones porque sino no se puede "redistribuir" y se termina la "gobernabilidad".
Estuve en Brasil la semana pasada, entre a un negocio de electrodomésticos en Curitiba para chusmer un poco, los precios eran comparaables con los argentinos, pero me sorprendió que todos los televisores LCD (en gral más grandes y modernos que acá) estaban conectados a reproductores de Blue Ray. Esa tecnología casi no existe por acá, al menos en Rosario todavía no la vi. Pensar que no hace muchos años Brasil parecía el tunel de tiempo.
ReplyDeleteMiguel, ayer invitamos a comer a unos amigos brasileros que viven en la zona. Está la hermana de la esposa de visita. Enloquecida con los precios de la electrónica, ropa y, sobre todo, perfumes y cosmética en general. Por lo que nos contaba, en Brasil es igual o peor que en Argentina con el proteccionismo. Según ella, las laptop cuestan el doble que acá (se lleva una) y los modelos son los que ya se dejaron de vender. Los perfumes cuestan más del doble y muchas de las marcas de cosméticos directamente no se consiguen en Brasil.
ReplyDelete