Sep 14, 2009

De marcha

Algarabía entre los republicanos y los opositores al gobierno de Obama por la marcha en Washington del 12 de septiembre. La prensa seria del país la ignoró directamente o la ninguneó sin asco.

Como de costumbre, hay manifestaciones multitudinarias buenas, las que les resultan afines política o ideológicamente, y manifestaciones multitudinarias malas, las que no lo son.

No lo tomen a mal, pero yo personalmente creo que esto de las marchas y actos masivos al aire libre no es una buena noticia para el sistema político de EEUU. Me hace acordar demasiado a la "democracia directa" a la que son tan afectos los países más pobres y atrasados del mundo, como los de Latinoamérica.

Y no hablo de si la gente tiene o no el derecho de protestar contra el gobierno o de apoyarlo. El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. En EEUU tradicionalmente estas cuestiones se dirimen en las elecciones, en los tribunales o el Congreso, no en las calles.

Las manifestaciones populares se las deberían dejar para los países pedorros del mundo, en los que esas cuestiones se dirimen a palazos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.