Sep 15, 2009

Desgracia ajena

¿Leyeron a Hanglin?

Seres humanos somos todos los que habitamos el planeta en nuestros distintos colores e idiomas, pero nosotros, los argentinos, pertenecemos a un mundo: el mundo occidental. Estamos íntimamente ligados a la cultura yanqui, porque nos hemos criado mirando películas de John Wayne y bailando rock. Estamos estrechamente vinculados con España e Italia por nuestros abuelos, nuestros apellidos, los parientes de allá; las noticias que nos llegan, los idiomas y dialectos que producen cierta emoción en nuestros oídos.

Sin embargo hubo argentinos que, cuando ocurrió el atentado de las torres, exclamaron:

- ¡Que sufra el imperio! ¡Que se jodan!

Sin duda, les resbaló por una piel muy gruesa el hecho de que habían muerto allí compatriotas, como en la AMIA, como en el Proceso militar, como en los crímenes de la Triple A o los montoneros. ¡Que se embromen!

2 comments:

  1. Sí, lo había leído, estaba considerando subirlo. Y hay más:

    "sería bueno asumir de una vez por todas que formamos parte de Occidente. Nos gusta vivir en Nueva York y en París. Son pocos los argentinos que (en el exilio o en la fortuna) optan por La Habana o Trípoli. ¿A quién queremos engañar?"

    "El único autoatentado fehaciente es el de un pueblo que sufre un sangriento ataque (por ejemplo, la AMIA) y en lugar de señalar a los responsables evidentes, apunta a su propio gobierno, a la Policía, a la Justicia. Obviamente, no creemos en nuestra propia gente."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.