Sep 22, 2009

El profesor Ávila:

(…) en Argentina no habrá recuperación en serio de la economía hasta que vuelvan las inversiones externas directas, que en los últimos diez años han preferido orientarse a Brasil, Chile, Perú, Colombia e incluso Uruguay. ¡Qué contraste! En la primera mitad de la década de 1990, en pleno proceso de privatización, nuestro país atraía casi tanto como México, que ingresaba al Nafta. El problema es que la primera condición para convertir a Argentina en un campo atractivo para la IED (obras de infraestructura pública, industria, banca, servicios) es que se vaya Néstor Kirchner. ¿Quién invertiría un dólar en un país sometido al arbitrio de un hombre que se ha graduado de violador serial de contratos y derechos de propiedad?

5 comments:

  1. Y si viniese Duhalde, el principal obstáculo va a ser Duhalde. Y si viniese XX, el principal obstáculo va a ser XX.

    ¡El principal obstáculo somos los argentinos, no Néstor Kirchner!

    ReplyDelete
  2. El principal obstáculo actual es Néstor Kirchner.

    ReplyDelete
  3. El principal obstáculo es el partido justicialista, que banca todos los desastres de Néstor Kichner y de la que pone la firma. Un radical con el estilo K hubiera sido volteado hace rato por los gobernadores. Y el sostén del partido justicialista son los valores y creencias de la abrumadora mayoría de los argentinos.

    Lo quiero ver al próximo presidente subiendo las tarifas públicas y bajando las retenciones al mismo tiempo que mantiene apoyo en el congreso.

    Y digan lo que digan, está claro que los diputados y senadores son representantes del pueblo, porque vienen las elecciones y son reelectos. Y si no ellos, clones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.