Sep 11, 2009

Es demasiado

Me cuenta una cardiologa pariente mia del interior que en su experiencia a muchisima gente los medicamentos que les dan las obras sociales no les producen ningún efecto. En la mayoría de los casos se siente obligada a decirles "si queres sentirte seguro, anda a la farmacia y pagá por el medicamento". Por lo que me cuenta los casos más chocantes son los oncológicos, porque las drogas oncológicas son en realidad veneno, y tienen alta toxicidad. Y cuando viene el paciente al que le estas haciendo quimioterapia y está fantástico y no se le cayó el pelo ni nada, qué le decis?
Y me juego que esto lo están sabiendo TODOS dentro de la obra social. Estas cosas aca no pasan porque a un loco se le dio por meter agua en frasquitos.
Es demasiado.

5 comments:

  1. Como argentino uno supone, tal vez con demasiada ingenuidad, que esas cosas en Argentina no pasan, que son propias de países que se mueven en un nivel de tercermundismo mucho más bajo que el de los cultos y bien alimentados argentinos, hasta no hace mucho la mejor cara del subcontinente.

    Lamentablemente creo que es necesario ir aceptando de a poco que Argentina se ha convertido en uno de esos países, los que se ven en los noticieros de televisión y te ponen la piel de gallina.

    ReplyDelete
  2. Esta es la verdadera "Justicia Social".

    ReplyDelete
  3. Se sabe que los medicamentos de los hospitales son casi agua. En general se da una o dos ampollas más que lo recomendado porque la calidad es pésima.

    ReplyDelete
  4. Sí señor, tenía ese dato desde el "auge" de los genéricos, y eso me recomendó un conocido mío médico y biólogo, inventor y posteriormente a esto también director en una farmacéutica. Decía que como mínimo las dosis eran escasas cuando no directamente placebos.

    ReplyDelete
  5. Otra cosa a tener en cuenta son las "muestras gratis", que los laboratorios producen con los sobrantes de las partidas comerciales, que de ningún modo tienen la misma calidad ni composición que los remedios que uno compra. En los hospitales públicos circulan bastante, y la gente cree que el médico le está regalando un producto igual al que compra en la farmacia, cuando no es asi.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.