Sep 28, 2009

¿Están seguros de que el de los Kirchner es un gobierno que va en contramano de los deseos de los argentinos?

¿Cómo me explican entonces que sigan votando a los aliados en los hechos del gobierno?

El partido (o rejunte) de Binner vuelve a ganar en las elecciones municipales en Rosario y Santa Fe.

No se confundan, el mensaje es muy claro: signa así que van bárbaro.

5 comments:

  1. La verdad es que los santafecinos no conocen otra opción que no sea peronismo, radicalismo, o socialismo. Lo más parecido que hubo en Argentina a un partido "liberal" o de "centro-derecha", fue la Ucedé, y ya sabemos como terminó: cooptada por el menemismo, y con sus dirigentes choreando a cuatro manos.

    De algún modo, esa es la "virtud" del peronismo. Aglutina a todos los que anden dando vueltas, y los fagocita. La novedad del kirchnerismo, quizás, es que haya incluido en su "menú" a parte del radicalismo y, por supuesto, del socialismo.

    Con todo, últimamente estoy insólitamente optimista, y pienso que el kirchnerismo, con su descarada colección de vicios, resentimientos y corrupciones, puede llegar a actuar como un antídoto en el país, y despertar a mucha gente sobre lo que verdaderamente significa "peronismo": búsqueda del poder por el poder mismo, plan sistemático para la apropiación de recursos públicos, y concepción mafiosa de la política.

    La Argentina es hoy una sociedad de extorsiones mutuas, como lo demuestra el actual corte que llevan adelante los ex-empleados de Kraft Foods, y los cortes en solidaridad que realizan los estudiantes treintañeros en la ciudad de Buenos Aires. Pues bien, yo aspiro (y sueño) con que el kirchnerismo signifique un hito en nuestra historia, que sirva de acá en más para recordar, que es lo que NO debe hacerse para que el país crezca y se desarrolle de manera sana.

    Es probable que los que vengan no sean la reencarnación de De Gaulle, Adenauer, o Ronald Reagan, pero sin duda serán mejores que los Kirchner, y eso, me genera una luz de esperanza.

    ReplyDelete
  2. Juan, puede ser, el Rosas del siglo XXI. Ojalá tengas razón. Yo tengo mis dudas.

    ReplyDelete
  3. Lamentablemente falta un proyecto para una Argentina moderna, lo que tenían los opositores de Rosas.

    Al parecer en Santa Fe no había opción entre el rejunte de Binner y el de Reutemann y los kirchneristas.

    ReplyDelete
  4. Yo creo que ni tanto ni tan poco. Te hablo de Rosario, que es donde vivo.
    El socialismo tuvo una caída histórica de votos, perdió un concejal con respeto a los que renovaba pero 2 o 3 con respecto al 2007. Sacó menos del 30% de los votos. En buena parte por el apoyo a la ley K de medios.
    El peronismo por su parte (que nunca ganó en Rosario) hizo una mediocre elección porque llevaba mezclados a Ks y anti Ks.
    El Radicalismo dicidente hizo una buena elección con 2 consejales y un discurso fuertemente opositor a K y los socialistas y el Pro consiguió el 9% de los votos y un concejal.
    Para restar, Pino también sacó un concejal con poco más del 6%. Hacer extrapolaciones como Binner vs. Reuteman es una falacia absoluta que no tiene asidero. En el resto de la provincia, el Frente Progresista es fundamentalmente el radicalismo.

    ReplyDelete
  5. Miguel, yo honestamente no me explico por qué Binner apoyó esa ley, ¿es por plata o convicciones?

    No sé qué es peor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.