Sep 27, 2009

El mundo a los pies de Obama

y encima...

8 comments:

  1. Pregunta off-topic, puede ser que estemos equivocados con lo de Honduras? Desde Brasil hasta USA, todos lo llaman golpista a Micheletti... sera por aquello de que 'los amigos de nuestros enemigos son enemigos' le damos la razon sin mas a Micheletti?

    Desde ya que Zelaya me desagrada, pero por ser desagradable no quiere decir que no tenga el derecho a gobernar... seria bueno saber realmente que opina la gente de a pie en Honduras... (aunque no es definitorio, recordar la 'opinion publica' argentina hasta la 125).

    Bueno, nada, me parece increible que sean tan gansos Lula y Obama.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. La constitución de Honduras no le da fueros a los presidentes, los que pueden ser juzgados como cualquier hijo de vecino.

    entre los distintos delitos que cometió este payasa, está el de intentar reformar la constitución para perpetuarse en el poder.

    la constución de honduras es muy severa en cuanto a castigos contra cualquier tipo de intentona reeleccionista.

    y bien que lo hace.

    micheletti no es un presidente de facto, es un presidente constitucional nombrado por los otros dos poderes.

    En las democracias republicanas el gobierno se divide en 3, los 3 son independientes entre sí y su función es vigilarse mutuamente.

    cualquiera que crea que el ejecutivo tiene un cheque en blanco no tiene la más pálida idea de lo que significa una república democrática.

    ReplyDelete
  3. Massa me parece muy ingenuo lo tuyo, a menos que ya tengas una posición tomada.

    ReplyDelete
  4. Lula está ensayando para cuando tenga que decidir sobre nuestra propia institucionalidad. Pronto.

    Como dijo Obama: el no puede sólo. Por eso le están ayudando los iraníes, Chavez, coreanos del norte y Lula porsu.

    Brazilians go home o brasileiros vai imbora.

    Oops! Too late!

    ReplyDelete
  5. nestor, cada tanto me gusta chequear si no sono io el que esta meando afuera del tarro, nada mas. con lo que dijeron me convencieron: micheletti no es golpista y va a tener las de ganar xq van a llamar a elecciones en noviembre... o sea que si: de obama no me sorprende, pero a lula lo tenia casi tan arriba como a bachelet... se me cayo tres escalones...

    ReplyDelete
  6. Massa, creo que tu pregunta es muy válida. Yo lo dije desde el primer día. Es realmente muy triste y grave que sigan pasando estas cosas en la región. Parece una maldición. Aún si fue perfectamente legal, la imagen de un presidente destituido por soldados armados nos retrotrae a las peores épocas.

    ¿Por qué siguen pasando estas cosas? Porque sin una mentalidad legal, sin voluntad de someterse a ellas las mejores leyes y constituciones son papel pintado.

    Espero que los Kirchner no precipiten a la Argentina a una situación parecida cuando pierdan la mayoría en el congreso y empiecen con los vetos a las leyes y demás.

    ReplyDelete
  7. a mi lo que me da mucha verguenza es la actitud que esta tomando USA en esto.. es una metida de pata mas a la larga lista de errores en politica exterior... Este pais es maravilloso pero en politica exterior deja muuuucho que desear, la historia del S XX lo demuestra...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.