Sep 15, 2009


Hace más o menos un año acá en Québec prohibieron hablar por celular mientras se maneja. Sólo se puede hablar con un aparatejo de "manos libres".

Ahora escucho que están estudiando la prohibición total del uso de celular mientras se maneja, incluido el "manos libres". El funcionario que entrevistaban en la radio sostenía que hay estudios que determinan que es muy peligroso porque distraen al conductor.

Yo creo que es cierto, una persona enfrascada en una conversación presta menos atención a la conducción. Pero también presta menos atención el conductor que, por ejemplo, maneja tomando café, algo muy habitual en esta zona. Siguiendo la misma línea argumental, también deberían prohibir tomar café o comer bagels mientras se maneja.

El gran problema con estas medidas es dónde parar. Si hablamos de distracciones de los conductores, también deberían considerar eliminar la radio y el aire acondicionado de los autos porque más de un pajarito se la pasa cambiando de estación o temperatura con una mano mientras maneja con la otra.

Y, por supuesto, si la idea es eliminar los accidentes de tránsito la solución definitiva pasa por prohibir los vehículos automotores.

7 comments:

  1. Me sacaste las palabras de la boca.
    Que prohiban los autos si no quieren más accidentes.

    ReplyDelete
  2. Acá por estos pagos es notable la cantidad de accidentes en los que está involucrado el mate. Especialmente en las rutas, y muchas veces con resultados fatales.
    Pero a ver quién se anima a prohibir el viajar mateando...

    ReplyDelete
  3. y no olvidar que no se puede viajar charlando con el acompañante.. y ni que decir de ir con niños volviendo de un cumpleaños!!!

    A viajar solo se ha dicho!!

    ReplyDelete
  4. Exacto, si está prohibido hablar con el manos libres, también tendría que estar prohibido hablar con el acompañante.

    Ya es un absurdo.

    ReplyDelete
  5. Deberían prohibir escuchar a la espos/novia amientras se maneja!

    ReplyDelete
  6. Si hablar por teléfono, distrae, hablar con un pasajero también.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.