Sep 7, 2009


Hasta la adopción de la Constitución liberal en el sentido clásico de 1853 – 60, la Argentina estaba entre los países más pobres del subcontinente. Sólo hace falta recordar que tenía que importar alimentos y que los embajadores de EEUU y Europa aconsejaban a los ciudadanos de sus países no visitar Argentina para no exponerse a la violencia o alguna peste.

Me temo que a 200 años de la Revolución de Mayo, Argentina está haciendo todo lo posible para recuperar ese triste récord.

Lean las declaraciones del presidente de El Salvador (¡El Salvador!) y vean cuán lejos del mundo han quedado los argentinos:

El Socialismo del Siglo XXI es un modelo propio de Venezuela, por lo que "no es viable en ningún otro país de América Latina", declaró el presidente Mauricio Funes al semanario brasileño Veja. Además instó a las izquierdas que alcanzan el poder en Latinoamérica a dejar de lado el discurso antiimperialista y "abrir las fronteras", incluso con EE.UU., país al que califica de "socio estratégico", pues alberga alrededor de 1.8 millones de compatriotas.

(Gracias, Andrés)

5 comments:

  1. Esa es la villa 31 en los 90, ahora esta mucho peor

    ReplyDelete
  2. Se fue para arriba.. literal.
    Ahora no es mas villa 31...es 31st Village o la Vila Trentuno con vista al Adriàtico (el almacèn el Adriàtico).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.