Live Long and Prosper
Relacionado con el post de Mike, hace unos meses hablábamos del tema (ver también el comentario de Don Bugman). Es un horror en tantos niveles. Los tipos hablan como si obligar a los consumidores a subsidiar tu actividad fuera un derecho adquirido.
Los resultados del INCAA están a la vista:
En 2008 se estrenaron 32 películas de “cine argentino”, de las cuales 15 se exhibieron “fuera del circuito comercial” en uno o dos cines (?). En un año récord, el glorioso cine argentino sumó 1.115.000 espectadores, equivalentes a 6,7% del mercado. Lo más triste de todo es que cuatro películas nacionales y populares se llevaron el 84% de los espectadores. Al resto no las fue a ver ni los que trabajaron en la producción.
En otras palabras, si les permiten elegir, los consumidores argentinos no van a ver las bazofias del cine nacional y popular ni después de la ingesta de grandes cantidades de grappa.
Me extraña, un cineasta nacional y popular, comprometido con las luchas del pueblo, usando la gorra de los New Shork Shankis ?!?!?
ReplyDeleteEs para que vean que se trata de un tipo muy pluralista, muy superado, muy FM. (tiene pilas).
ReplyDeleteNo me acordaba del post anterior sobre el INCAA, vino muy bien refrescar esto... cerca de casa hay un afiche del INCAA que voy a fotografiar y postear mas tarde.
ReplyDeleteYo creo que con cifras concretas (oficiales, para colmo), el enorme despropósito de todo esto queda mucho más evidente.
ReplyDeleteOtra vieja chota tarotera.
ReplyDelete"Espacio INCAA Km 16"... uau, están en el conurbano profundo... con las masas nacionales y populares... para nada, están a 30 cuadras de la Gral Paz, en pleno centro de San Justo.
ReplyDelete