La esencia del estatismo LA, intervención masiva para ahogar todos los sectores de la economía en los que no debería meterse y la ausencia más absoluta de las cuestiones básicas que sí deberían cubrir:
El deterioro de la institucionalidad que constituye un valor indispensable para el ejercicio pleno de la democracia deja a la sociedad absolutamente indefensa frente a la sucesión de conflictos presuntamente catalogados como gremiales, pero que en realidad ocultan una compleja trama de intereses en la cual el Estado, una vez más, permanece en un grado de ausencia tal que se parece mucho a la complicidad, dejando indefenso al conjunto de la sociedad.
No se si no hay algo de "los dejo llorar pidiendo por favor que intervenga, hasta que supliquen a gritos, y despues entro con control absoluto". Una maniobra de cualquier dictador wannabe. No se si Hitler no la jugò asì tambien. Y los milicos acà. En general, una maniobra de republiqueta de decima. Como gobierno aterrorizas a todos por ausencia y despues lo que hagas viene bien. Un estado ausente es tan culpable como una dictadura, la distancia entre ambos es mìnima.
ReplyDelete