Sep 3, 2009

La tengo orgánica

Más de un tema muy de moda por esta zona, el de los alimentos "orgánicos" (como si el resto no lo fuera).

No se dan una idea de cómo rompen las que te jedi con el tema. Parece mentira, pero hay gente dispuesta a pagar 30% por la etiqueta “certificado orgánicamente”.

Insisto, natural no es sinónimo de bueno:

Today we're going to take a second look at a pop culture trend that first caught my attention because it so flagrantly waves many of the red flags that characterize pseudoscience: Organic agriculture. I once gave a 15-point checklist of things to look for to help you spot bad science. Organic agriculture is promoted mainly through the mass media, rarely through scientific channels. It's supported by political and cultural campaigns. It relies largely on the "all natural" fallacy. The people promoting it generally have questionable scientific credentials, and they support their claim primarily by pointing out flaws in the norm. These are all characteristic of pseudoscience.

4 comments:

  1. El hermano de ex-compañero de trabajo, me contó que el hermano tenía un negocio de verduras orgánicas. En una charla muy amena en el almuerzo le pregunté las bondades del producto en cuestión. Entonces me dijo que entre otras cosas, la entregaban en cajones, con la tierra y todo. Mi respuesta socarrona fue "Encima que me la cobrás más cara, ni siquiera te tomás el trabajo de lavarla". Y se me ocurrió la maldita pregunta de con qué abonan la tierra.
    El resto se los dejo a su leal saber y entender.

    ReplyDelete
  2. *Fe de RATAS (como yo): Un ex-compañero de trabajo me contó..

    ReplyDelete
  3. No sabes lo que es por acá, el último alarido de la moda.

    ReplyDelete
  4. No aviven giles que en argentina, cuando se vayan los K. vamos a poder hacer guita con eso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.