Sep 6, 2009

Más del tema, de Mark Steyn:

The president is not our ruler but our representative, a citizen-executive drawn from the people. It is unbecoming to a self-governing republic to require schoolchildren to (to cite another test question) select the three most important words in the president’s speech.

6 comments:

  1. Es un comienzo. En Cuba cualquier chico te puede decir de que color eran los calzoncillos que usabe el Che cada dìa de la semana. Y estan sumamente orgulosos de ello (que es lo que importa, no?).

    ReplyDelete
  2. A mí me cuesta creer que esto pase en EEUU.

    ReplyDelete
  3. Si vemos en contexto general, me parece que todos estos son sintomas de algo terrible: la gente ya no quiere responsabilidad. Sea en Argentina, en USA o en Europa, y en la epoca que sea, la adoraciòn de una figura cualquiera es la manifestacion tangible del deseo del ciudadano de delegar su responsabilidad individual, no hacerse cargo de la direcciòn que toman las cosas. Es ceder la libertad para poder vivir en una nube de pedo en la que no soy culpable de nada. Nada nuevo bajo el sol. No critìco al mesìas porque si lo critìco tengo que tomar una posiciòn proactiva frente a lo que està mal.

    ReplyDelete
  4. Hay mucho de eso. Pero por lo menos en EEUU y en esta zona, hay un contraste muy marcado entre lo que la gente dice y lo que hace. Reclaman socialismo pero en la vida diaria actúan a rajatabla como individuos en una economía de mercado.

    Me parece que está muy mezclado con la fantasía de mucha gente de intentar algo nuevo. Vivieron toda su vida en un sistema que funciona y ha logrado que cada generación viva mejor que la anterior, pero sueñan con una alternativa superadora (lo que es normal). Muchos creen encontrarla en utopías colectivistas como el disparate de "la vuelta a las raíces" del indigenismo u otros experimentos más modernos como la “simplicidad voluntaria” o el “desarrollo sustentable”.

    ReplyDelete
  5. Sí, pero de cualquier manera están a años luz.
    Ya desde el principio denuncian a este tipo y desde que empezó la luna de miel. Acá recién cuando se puso de moda empezaron a decir ' ami no me gustan lo K.

    ReplyDelete
  6. Cas, por supuesto, todo es “salvando las distancias".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.