Sep 29, 2009
Más sobre la “ley de medios”, de José Brechner.
Ojalá se tratara sólo del peronismo:
El acceso del público argentino a la información adolece de grandes limitaciones, pues las tarifas de importación a las computadoras hacen que éstas cuesten el doble de lo que valen en origen, cuando siendo un instrumento para la educación éstas deberían estar eximidas de aranceles. Los libros figuran en una categoría similar, por tanto, las librerías no importan material de lectura actualizado.
Pero la educación, la información y la cultura, siempre fueron las peores enemigas del peronismo. Mientras mayor sea la ignorancia, más cosas chuecas pueden hacer los gobernantes sin que la gente lo note. El peronismo es la apología de la arbitrariedad, el oscurantismo y la mentira.
(Gracias, Andrés)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ahora y siempre, para la clase media y los "intelectuales" argentinos, el peronismo es el conveniente chivo expiatorio del desastre que es argentina.
ReplyDeleteNo es que no tenga gran parte de la culpa, pero no alcanza para explicar todo.
Esto es parecido al peronismo de 1946-1955, más el filo-socialismo de ex montoneros y simpatizantes de la "gloriosa JP" llegados al poder.
ReplyDeleteMenem era peronista y con muchos de los vicios del peronismo, pero no era proto-totalitario. Nadie puede negar su tolerancia.
El peronismo en general es populista y demagógico, pero esto se parece más al chavismo. Por eso, no me extraña que termine siempre votando a favor del gobierno la izquierda "pulcra".
Julio, Rosendo Fraga sostiene que se parece más a la Rusia de Putín.
ReplyDelete