Sep 24, 2009

Me gusta como escribe Abel Posse pero, como de costumbre, patina muy feo cuando se mete a analizar la realidad internacional desde la óptica mercantilista nacional y popular. Me quedo con estos párrafos:

La presidenta Cristina Kirchner está sola ante el foro mayor del mundo. Tal vez apenas acompañada por un traductor-embajador y la sombra diezmada de una Cancillería usurpada por aficionados sin la profesionalidad ni la autoridad del cuerpo de carrera postergado por los K.

Pero la Presidenta debe darse coraje recordando que Argentina está en ese grupo decisivo por lo que fue como aventura creadora y por lo que ojalá sea de nuevo pronto, pasado ese eclipse de mala política autoritaria. Tiene una oportunidad de no dar consejos desde el lugar de insignificancia económica que hoy alcanzamos con una disparatada política de resentimiento y de autodestrucción institucional y económica. No somos significativos entre los gigantes, ni muy simpáticos en el ámbito internacional.. Estamos desacreditados ante el mundo económico internacional: nos amenazan de embargar las cuentas oficiales, las de las embajadas, los aviones, los barcos. Estamos en ese foro superior porque la Argentina fue y porque seremos una de las piezas claves cuando se reorganice nuestro poder agroindustrial exportador, cuando consigamos retornar la marcha con la nueva mayoría y la nueva dirigencia.

5 comments:

  1. Me preservé de escuchar o leer el discurso de CFK en la ONU pero, ¿no fue acaso otra bravata cuyos argumentos son las creencias de la abrumadora mayoría de los argentinos?

    ReplyDelete
  2. El Néstor y su esposa son los presidentes más argentinos en generaciones. No me canso de decirlo.

    ReplyDelete
  3. Yo escuché que Alemania y Japón pidieron reemplazar a Argentina por Chile en el G20, pero no encontré ninguna referencia para postear. Estar en el G20 es un logro de Menem que queda por destruir.

    ReplyDelete
  4. Yo no me canso de recalcarlo por acá cada vez que aparece el tema.

    Leí hace poco que el G-20 no sabe cómo hacer para sacarse de encima a la Argentina, pero no la pueden expulsar.

    La Argentina que ingresó al G-20 en los 90 no existe más. No tiene nada que ver con la kirchnerista.

    ReplyDelete
  5. "aventura creadora"... que quiere este hombre, matarnos?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.