¿Leyeron a Kovadloff en La Nación de hoy?
La centroizquierda le cree al sapo cuando el sapo asegura que es un príncipe circunstancialmente hechizado. Fascinada, le regala sus obsecuencias a cambio de la promesa de un futuro redentor. Y, mansamente, se encolumna detrás del oficialismo. Contra toda evidencia histórica, esa izquierda obcecada sigue creyendo que el estatismo es la llave maestra de la acción progresista.
…
Atónito ante el respaldo que le brindaba a Adolf Hitler, Karl Jaspers le preguntó a Martin Heidegger cómo podía proceder de esa manera. El autor de El ser y el tiempo se limitó a responder: "¿Ha visto usted qué hermosas manos tiene?". Años después de viajar a Rusia, Jean-Paul Sartre sostuvo que, al volver a Francia, no había querido denunciar las atrocidades del estalinismo para no favorecer a la derecha. Así es. Usualmente, los espejismos revelan que lo son cuando ya es demasiado tarde para quien les ha conferido estatuto de realidad.
"esa izquierda obcecada sigue creyendo que el estatismo es la llave maestra de la acción progresista."
ReplyDeleteY bueno, sino no sería izquierda. ¿Qué les quedaría entonces?
Si, tal cual Blogo. Cuando leo esas cosas me da la desagradable impresión de que algunos autores intentan como quien no quiere la cosa lavarle a la izquierda algunas de sus características màs impresentables, no importa cuan centrales, como para volver a meterla por la puerta del costado en el salón de las ideas defendibles. Le tienen tanto asco a la iniciativa privada que no pueden simplemente decir izquierda=estado omnipotente=caca nene caca.
ReplyDeleteSi fracasa, no es verdadero progresismo.
ReplyDelete...quiero decir que el tipo implicitamente está diciendo que podrìa haber una izquierda "no obcecada" que harìa las cosas bien. De hecho, serìa perfecta, la izquierda sin estatismo serìa mejor que todos, no?
ReplyDeleteYo respeto más a un "progresista", a alguien que piense que una elite iluminada debe administrar la sociedad, que a este tipo que quiere hacernos imaginar que la izquierda es otra cosa.
ReplyDelete¡Así cualquiera es de izquierda!
ReplyDeleteSi, Blogo, pero acordate que la izquierda ademàs es "buena". La izquierda "buena" sin estatismo le va a sacar los followers hasta a Jesus! (en realidad me parece que le tienen tanta envidia que le copiaron el marketing).
ReplyDeletehablando de izquierdas.... lo leyeron a Carlitos Pagni?
ReplyDeleteTodavía no, maver.
ReplyDelete