Un estudio de la Universidad Nacional de La Plata sostiene que en la provincia de BA hay 360 pueblos y parajes en vías de extinción.
¿Será por el global calenting?
¿Es un problema realmente? ¿Por qué? Hay provincias en las que hace falta viajar centenares de kilómetros para encontrar un amontonamiento de casas y a nadie se le mueve un pelo. ¿Por qué es un horror si pasa en Buenos Aires? ¿No hay demasiado amontonamiento de gente en ese distrito?
No sé si es un problema, pero algo hay que hacer. Creación inmediata de una Secretaría de Pueblos, Parajes y Caseríos en Extinción, con secretario, subsecretario primero, subsecretario segundo, 2500 empleados (para empezar) y 100 millones de pesos anuales de presupuesto (para ir tirando).
Me acuerdo cuando estas cosas se las atribuían a las políticas neoliberales de Menem.
y oficina en el microcentro.
ReplyDeletePero por favor, en Port Big Log.
ReplyDelete¡Ferrocarril a todos esos pueblos!
ReplyDeleteAcabo de comentar en BlogBis por el tema de un cine cerrado, misma ideología ridicula. La misma ideología que pisa los precios de los productos de esos pueblos pide que se mantengan con su color local. La gente de los pueblos no quiere hacer de vitrina bucólica, quiere vivir y progresar tambien, habría que avisarle a la progresía concernida.
ReplyDeleteEl problema es que muchos de los que se van de ahí terminan viviendo en una villa del conurbano y sigue la concentración en los centros clientelísticos.
ReplyDeleteNo Bambi, si hablamos de la despoblación de los pueblos el problema es que el gobierno argentino se fuma al interior en pipa parea parar la olla clientelista. Por eso no hay mucho futuro en ese pueblo. Las villas de la ciudad no son el problema, son la consecuencia.
ReplyDeleteYo creo que es preferible que esa gente se quede en su pueblo o paraje y use la cabeza para sacar adelante su región, antes que venir a Buenos Aires (u otra capital) y alquilar un tacho, ser cuidacoches o directamente salir a robar.
ReplyDeleteAhora, por qué pasa esto, totalmente de acuerdo en que el gran problema es la política unitaria de Buenos Aires.
Rebelión!
ReplyDelete