Me hace acordar a los que tratan de justificar la gigantesca villa miseria en la que se convirtió Cuba después de la llegada al poder de Castro y sus matones diciendo que por lo menos el país sigue sobresaliendo en los deportes.
Alemania del Este habrá sido un estado policial, en donde no existían las más básicas libertades individuales ni el derecho a la vida privada, pero la gente tenía una vida sexual más plena que en Occidente.
Me encantaría entender por dónde pasa la fascinación de tanta gente por el colectivismo. Deben tener alma de hormigas. O abejas.
¿sobresale en pedidos de permisos de residencia o de ciudadanía por parte de extranjeros?
ReplyDeleteLas viejas buenas épocas, Guillermo, nos garcábamos de hambre pero cómo le dábamos a la matraca.
ReplyDeleteLo que realmente significa "una vida sexual mas plena" es que todos los días les rompían el c...
ReplyDeleteOvejas.
ReplyDelete"Ahora, por lo visto, vuelven muchos hombres a sentir nostalgia del rebaño. Se entregan con pasión a lo que en ellos había aún de ovejas. Quieren marchar por la vida bien juntos, en ruta colectiva, lana contra lana y la cabeza caída. Por eso, en muchos pueblos de Europa andan buscando un pastor y un mastín.
El odio al liberalismo no procede de otra fuente. Porque el liberalismo, antes que una cuestión de más o menos en política, es una idea radical sobre la vida: el creer que cada ser humano debe quedar franco para henchir su individual e intransferible destino."
Ortega y Gasset. Agosto 1930.
Muy bueno, Gastón, me hiciste reír.
ReplyDeleteBlogo, hay mucho de sentimiento de culpa ante el éxito, muy mezclado con un facilismo formidable.
ReplyDeleteCuantas veces fuiste a cuba payaso? No la compares con suecia, comparala con republica dominicana. IGNORANTE
ReplyDeleteAnónimo, te explico un poquito. No te pongas así. Antes de la toma del poder de Castro y su banda, Cuba estaba entre los países de mayor desarrollo de América Latina. Tenía indicadores comparables con los de Argentina y Uruguay, mejores que los de Italia y España
ReplyDeleteNo se te hubiera ocurrido nunca en tu vida compararla con República Dominicana.
Es como el chiste que contaba mi abuelo de chico, ¿cómo se logra una pequeña fortuna en la Argentina? Se empieza con una grande.
Hoy República Dominicana tiene un PBI per cápita de unos 5000 dólares y Cuba no debe llegar a los 500. Nadie lo sabe porque el gobierno cubano viene dibujando las estadísticas desde hace 50 años. A esta altura del partido ya nadie tiene idea de nada.
Lo más triste de todo es que si un dominicano se decide a tener una vida mejor, agarra las valijas y se va de la isla cuando mejor se le viene en ganas. Un cubano ni siquiera tiene esa opción.
El cubano, en lugar de agarrar las valijas, arma una balsa.
ReplyDeleteEn cuanto al supuesto mejor o más sexo en Cuba, me gustaría saber cómo se mide esa estadística. De hecho, me gustaría ser el que la mide. Seguro que es una estadística que publica el Indec cubano, que es igual a las estadísticas en los ´70s que decían que la gente de Alemania Oriental vivía mejor que la de Alemania Occidental. En algún momento, un muro se cayó y se vió que Moreno no inventó nada.
Los cubanos tienen sin dudas una vida sexual mucho más intensa que los habitantes de los países occidentales (libres y democráticos), pues a los cubanos se los coge Fidel Castro y la nomenklatura cubana varias veces por día.
Hablando del paraiso socialista de Alemania Oriental: En la Deutche Welle estan pasando documentales sobre los 20 años de la caida del muro, si pueden verlos no se los pierdan.
ReplyDeleteHay uno que habla de los inicios de la reunificacion.
Cuando se empezo a liberar el intercambio comercial, lo primero que hizo la gente del este fue cambiar su moneda local por el marco occidental, y con plata en mano lo siguiente fue ir a comprar autos, en su gran mayoria usados porque todavia el nivel de ingresos no les daba para comprar nuevos.
El que no tenia la plata hizo algo muy recomnedado por la internacional socialista, saco creditos en un banco del oeste.
La perla del documental era el testimonio de una ministro de la Alemania Democratica que dijo que cuando vio a la gente que queria la vida del lado occidental y no habia forma de impedirlo ahi se dio cuenta que "un gobierno no puede ir en contra de la voluntad de la gente" y que la reunificacion iba a ser un hecho lo quisiera o no el gobierno oriental.
Beto, es todo propaganda de la CIA. ¿Notaste que nadie destacó el aniversario de la caída del Muro de Berlín? Es de muy mal gusto recordarlo.
ReplyDelete