¿La Iglesia Católica se convierte en una franquicia o me parece a mí?
Me acuerdo de los padres de amigos en la secundaria que hacían cola para dejar el catolicismo de toda la vida y se unían a alguna denominación evangelista por el rechazo que sufrían por el terrible pecado de haberse separado.
No lo tomen a mal, desde el llano me parece una medida muy positiva, porque, como reza el dicho en inglés, the more the merrier.
¿Tendrá lugar una revuelta del tipo “por qué ellos sí y nosotros no” sobre el matrimonio por parte de los curas católicos pura cepa?
El Vaticano anunció hoy la aprobación de una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que permite a los anglicanos que así lo deseen convertirse al catolicismo, contemplando mediante ella la concesión de una prelatura personal, similar a la del Opus Dei y a los Ordinariatos Castrenses.
...
La norma prevé la ordenación de clérigos casados anglicanos como sacerdotes católicos, aunque no la de hombres casados como obispos, en línea con la tradición católica y ortodoxa.
En efecto, la Iglesia es el inventor del franchising entre otras cosas. Esto no es un juicio de vlaor, y menos negativo. el Vaticano es el Master franchising.
ReplyDeleteLa tradición católica ortodoxa es la más piola.
ReplyDeleteLos curas de iglesia se pueden casar como los anglicanos pero los obispos, los que buscan altos cargos dentro de la jerarquía, no.
Está bien que los curas de iglesia estén casados, difícilmente pueda aconsejar bien a parejas quien no ha tenido ninguna.