Oct 20, 2009

El oligarca

¿Leyeron la columna de Hanglin de hoy? Muy triste.

Yo solía pensar que si había algo irrefutable en la vida, independientemente de la ideología, es aquello de que más es mejor que menos.

Pero la cosa aplica solamente si la encaramos desde la racionalidad. Con sólo leer los comentarios de la nota queda bien claro que no es el caso de Argentina.

29 comments:

  1. es increible hasta donde llegó la estupidez y decadencia izquierdista.

    y si no lo paramos, esto es solo el comienzo.

    ReplyDelete
  2. Moebius, fijate en los comentarios a la nota. Te lo dicen bien clarito. El objetivo de esta gente, y estamos hablando de personas que tienen acceso a una computadora y una conexión de Internet y leen La Nación, no es el progreso material sino dar rienda suelta a todo su odio, rencor, envidia y resentimiento.

    ReplyDelete
  3. La Argentina es un país que está gobernado por una idea, casi todos creen en ella:

    Ser pobre es malo pero tiene una prerrogativa, no hace falta cumplir con la ley.

    ReplyDelete
  4. Poder trabajar y progresar en Argentina es toda una misión. Mucha gente se ha convertido en parásito del que produce. El relato es bastante fiel de la realidad, y Fernández tiene que dar gracias que llegó vivo a su casa. No falta mucho para que un cartonero sea un oligarca en Argentina.

    ReplyDelete
  5. Lo que dijo Blogo es todo un tema, para los pobres la ley es optativa.

    ReplyDelete
  6. ¿Para los pobres? En Argentina la ley es de cumplimiento voluntario.

    Cuando se los comento a los quebecos piensan que los estoy cargando y se matan de risa.

    ReplyDelete
  7. "La Ley" para los argentinos, es sólo el grupo chileno que tocaba rock.
    Así de corta.

    ReplyDelete
  8. Entiendo lo que dice Luis, yo me refería a esto:

    La joven de 21 años fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo", un delito por el que podría haber recibido cadena perpetua, pero se tuvo en cuenta como atenuante la situación de "extrema pobreza".

    ReplyDelete
  9. Ultimamente los muchachos cyberkakas están trabajando a destajo en LNOL. Se nota en varias de las notas que pueden afectar la "imagen" de la mafia en el poder, aunque sean amablemente satíricas como esta de Hanglin.

    También lo noté en la de Pagni respondiendo la solicitada del testaferro de los KK en YPF.

    No creo que se trate de gente "normal" lectores de LN.

    Aunque LN ha corrido a gente valiosa y defensora de la libertad y las instituciones republicanas y deja opinar tranquilamente a esta manga de forajidos.

    ReplyDelete
  10. Honestamente espero que no sea representativo del estado mental del argento promedio. De otra manera es para sentarse a llorar en un rincón.

    ReplyDelete
  11. la columna de hanglin es impresionante y las respuestas de algunos son deprimentes.

    te digo que hasta me violenta leer los comentarios de algunos que se sienten ofendidos por el artículo.

    ReplyDelete
  12. Néstor, no son los cyberkakas, es la opinión de los lectores promedio de La Nación. Por algo Alfonsín, De la Rúa, Duhalde, Kirchner y su esposa han sido electos presidentes con mayorías parlamentarias en muchos casos.

    Además, sólo basta salir a la calle para corroborar que las imbecilidades llenas de resentimiento, mentiras y complejo de inferioridad que se escriben en los comentarios de LNOL son las mismas que las de cualquier argentino de a pie.

    ReplyDelete
  13. Blogovido lo ha dicho todo.
    Es la misma gente que vota, la misma gente que escribe en LN, la misma gente de MIERDA.
    Perdón, pero ya no dá para términos suaves.

    ReplyDelete
  14. Jimmy, los tipos te lo dicen bien clarito, lo de ellos no es construir, sino destruir.

    ReplyDelete
  15. Louis,¿me hace un lugarcito en el rincón? Llevo pañuelos.

    ReplyDelete
  16. Don Bugman, usted es como de la familia. Traiga de los Kleenex perfumados.

    ReplyDelete
  17. La opinión publica ARG esta pasando el peor momento de la historia, desde fines de los 90s, espero que el ciclo este terminando. Hay un pelotudismo militante considerable pero ojo, tambien hay un grupo de cyber-ñoquis muy activos que exageran un poco la percepción. Fijate que hasta los periodistas progres estan hinchados las bolas con la militancia internetica, mira la nota de Osvaldo Bazán en Critica.

    ReplyDelete
  18. Víctor, ¿la opinión pública o la mente de los argentinos está pasando su peor momento de la historia? Yo sinceramente creo que el cambio es que se han avenido a dar rienda suelta a todo el odio, el rencor y el resentimiento sin pruritos ni falsos pudores. Por un lado no deja de ser positivo porque se muestran como son.

    ReplyDelete
  19. mi teoría es que la gente de cualquier país se hace siempre oficialista.

    podrá odiar a la persona que gobierna, pero se acostumbra a sus prácticas, y terminan no solo pareciendoles normales, sino hasta las correctas.

    ReplyDelete
  20. La Argentina está como en 1842 pero no hay flota anglofrancesa ni tropas brasileñas ni entrerrianas que nos saquen de este pantano.

    ReplyDelete
  21. Moebius, simpatizar con oficialismo, por comodidad o lo que sea, es una cosa, otra muy distinta es condonar que se lleven puesta a la república y al derecho de propiedad.

    ReplyDelete
  22. Blogo, si de esto no salen los argentinos solos, no los saca nadie.

    ReplyDelete
  23. Siempre digo que estos tiempos van a ser recordados como los mas imbéciles de la historia. Pasaron cosas como que Florencia de la V sea elegida "mujer del año" y Cristina K presidente. Desolador.

    ReplyDelete
  24. nota: Florencia de la V es un hombre.

    ReplyDelete
  25. Un período que vivirá en la infamia. Solía tener esa impresión. Pero como van las cosas no estoy tan seguro. Seguramente, por su condición de progre, Kirchner va a ser rescatado del fondo del pozo ciego de la historia.

    ReplyDelete
  26. Comparto esto último de Luis. Siempre quedará gente dispuesta a defender a Kirchner, que argumentará que fracasó porque los poderosos "no lo dejaron" llevar adelante su proyecto transformador...

    Respecto a la pobreza mental que se advierte en tantos y tantos argentinos, me parece que el periodismo (y en particular Clarín) tienen su cuota de responsabilidad.

    No olvidemos que durante los últimos 25 años, y más allá de los negocios que hizo, Clarín se dedicó a ponderar el pobrismo, el estatismo, la dignidad de la miseria, y el progresismo en todas sus variantes.

    Eso, sumado al desmantelamiento de la educación pública perpetrado por Alfonsín (que inundó escuelas y universidades públicas de gente resentida e inútil), deriva en el actual estado de cosas, que efectivamente, es para balearse en un rincón...

    ReplyDelete
  27. Juan, pero por supuesto. La gente dirá “si lo hubieran dejado hacer a Kirchner, qué país que tendríamos; pero los intereses creados lo tenían que voltear”.

    ReplyDelete
  28. Algo asi como lo es hoy el bobo de Illia. No hay progre que no te cite la versiòn Felipe pignista de que lo volteò el periodismo a servicio de las farmaceuticas.
    Quien diran que volteò a Kirchner?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.