Oct 5, 2009

Argento hasta la muerte

Comparto la premisa, Brasil no es un buen ejemplo para seguir desde ningún punto de vista. Si de buscar en la región se trata, me quedo toda la vida con Chile.

Ahora, me gustaría que alguien me explique de dónde salen estas cifras de ingreso por habitante. El otro día las repetía Rosendo Fraga, ahora es el hijo de Llach.

¿Argentina tiene ingresos de 13.200 dólares por habitante? Si realmente es así, a tirar cohetes a la plaza.

Me imagino que se trata de cifras ajustadas por poder de compra y me imagino también que no hace falta explicar que el PPP es un premio consuelo de tontos. ¿En qué queda ese número el día en que el Indek deje de distorsionar las estadísticas y se sinceren los guarismos de inflación?

4 comments:

  1. Acabo de pasar por ahi...

    le dicia:

    Este Lula es un choto, pedile que te contrate de asesor a ver si con dos o tres consejos lo sacas adelante. (joke)...

    "Brasil ha primarizado sus exportaciones" ¿Que queres que hagan si el precio de los commodities se fueron a las nubes? ok: cerrar las exportaciones, mejor no.

    A los bifes: Brasil sacó de la pobreza a mas de 20 millones de personas, aumentó la clase media y la franja ABC1. Aumentó la "inequidad", si, pero porque hay mas ricos, no porque haya mas pobres. Su sistema educativo no para de mejorar y es exportador de tecnología de defensa. Brasil esta entre los top10 del mundo y apunto de sentarse en el consejo de seguridad de la ONU.

    En Argentina, todo lo mismo pero al revés.

    ReplyDelete
  2. No se olviden de los bombones Garotos.

    ReplyDelete
  3. Adolfo:
    Tal cual como dices. Seguramente que U$S 13.200/hab. responde al engañozo PPP.
    La realidad es que a un PBI de entre U$S 286.000/300.000 millones, entre 40.000.000 de habitantes se arriba a U$S 7.150/7.500 por habitante. Ese es el PBI per capita.
    Para conocer el poder de compra de la moneda de cualquier país, lo mejor es guiarse por el índice BigMac (The Economist)

    ReplyDelete
  4. Quién será Adolfo? Lo de Arg vs Bra es anecdótico. Se parece a dos homeless peleando por el fondito del tetra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.