Oct 23, 2009

Bush, la culpa es de


Ayer estuvo Bush en Montreal para dar una conferencia. 400 dólares la entrada, cerca de mil asistentes.

Esta mañana me sorprendió mucho el comentario del analista político de la radio local que escuchamos en casa. Sostuvo que fue de las mejores exposiciones políticas que escuchó en su vida, que los políticos de Québec y Canadá deberían aprender del ex presidente de EEUU.

Me llamó mucho la atención que, en un claro contraste con el presidente actual, haga hincapié en lo ameno y sencillo que le resultó Bush y en su sentido del humor; que no tiene ningún problema en reírse de sí mismo ni de permitir que lo destrocen con las preguntas; que en la vida real no tiene nada que ver con la imagen que intentaron vender los medios mientras fue presidente; una persona de principios y convicciones, que no gobernó con las encuestas en la mano, como si se tratara de un concurso de popularidad, e hizo lo que tenía que hacer.

¿Se dan cuenta de lo que significa decir estas cosas en Québec, en donde mucha gente, por lo menos en el discurso, considera que la escasez es un invento “neoliberal” y que el mundo sería un lugar mucho mejor si al sur Canadá limitara con México?

7 comments:

  1. Iba a hacer un comentario, pero lo que escribiste desde "me llamó mucho la atención" hasta "e hizo lo que tenía que hacer" es el resumen perfecto.

    Para saber lo que es Bush hay que ver quienes lo detestan profundamente. La lista es tan larga como vomitiva.

    ReplyDelete
  2. Si un periodista osa insinuar el más mínimo elogio a Bush en la televisión u otro medio "serio" argento, lo esperan a la salida para crucificarlo.

    ReplyDelete
  3. Acá es de lo más fashion odiar a Bush.

    ReplyDelete
  4. A mí me echaron para siempre de los foros de La Nación por decir que Bush, a lo mejor, no era tan malo como lo pintaban.

    ReplyDelete
  5. Más que foros, los de La Nación son forros.

    ReplyDelete
  6. Luis, lo que pasa es que vos escuchas al Rush local, por eso estaba ponderando a Bush....

    :-)

    ReplyDelete
  7. Y hablando del sucesor de Bush, avísenle a Barackus sobre esta idea que anda flotando por Asia: http://www.bilaterals.org/article.php3?id_article=16136

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.