Oct 19, 2009

La culpa es de Bush

Más sobre las maravillas de la respuesta a desastres naturales del socialismo cubano, en The Corner.

Me quedo con esta noticia de 2008, después del huracán Gustav.

¿Qué nivel de malparidez hay que tener para justificar los latrocinios del régimen castrista?:

Emergency airlifts of food, clothing and medicines from Mexico, Venezuela and Russia reveal a humanitarian crisis in Cuba that is unprecedented in scope.

Five weeks after Hurricanes Gustav and Ike devastated the island nation’s food supplies – and left hundreds of thousands of Cubans homeless – damage to the infrastructure in outlying provinces has been so great that many small communities remain cut off from Havana. In Pinar del Rio, what remains of the small town of Sandino speaks of the devastation across the island. “People are on the verge of starving,” a Cuban blogger who goes by the name of Osmany reported on a blog, a form of communication that has been banned by the Cuban government.

The Cuban government assures the populace that it is capable of providing for the millions affected by these hurricanes. But the reality is that food and medicine are in short supply.

17 comments:

  1. a pesar de lo poco serio que suena este informe es curioso que no menciona ni un solo muerto. repito en New Orleans murieron 2500 personas (negros bah) si no es que son muchos mas

    ReplyDelete
  2. Yo me acordaba perfectamente de esa noticia y del desastre que significó para Cuba y que dejó al desnudo la miseria y falta de preparación para enfrentar el desastre.

    Pero los enemigos de la libertad y adoradores de la tiranía no tienen ningún empacho en utilizar la mentira como argumento.

    ReplyDelete
  3. Esta gente es la que, si fuera presidente, pondría a Schoklender de ministro de justicia y a D'Elía de ministro de educación.

    ReplyDelete
  4. José, qué más te puedo decir. Prefiero pensar que me estás tomando el pelo.

    ReplyDelete
  5. luis, hablando en serio. El sistema cubano de evacuacion en huracanes es de los mejores del mundo, te lo puedo asegurar. no podes aceptar que aunque sea algo estan haciendo bien?

    ReplyDelete
  6. José, el “sistema cubano” de evacuación se basa en la expulsión por la fuerza de la población de todo el sector que se supone va a estar afectado. No sé si estás al tanto de que en Cuba no existe el derecho de propiedad ni la libertad de oponerse a las decisiones burocráticas del gobierno. No existe ni la división de poderes, ni la prensa independiente, ni las organizaciones de derechos humanos. Cuestiones tal naturales aún en países pedorros como Argentina, como el derecho de elegir si te quedas o no en tu casa ante una crecida del Paraná, son de ciencia ficción en Cuba.

    La gente que puede se queda como sea porque sabe que cuando vuelve no encuentran absolutamente nada de lo poco que tienen y lo que sea destruido no será reconstruido jamás. En Cuba hay zonas enteras en ruinas desde hace 40 años.

    El estado cubano no tiene los medios para realizar operaciones de salvataje ni búsqueda de sobrevivientes, ni le interesa. Si no te fuiste, fuiste.

    Sólo una persona empeñada en vivir en una realidad paralela, o muy malparida, puede tomar seriamente las estadísticas y datos oficiales del régimen.

    ¿En serio te lo tengo que explicar?

    ReplyDelete
  7. los cubanos no hacen nada bien, viven como la mismisima mierda, como animales

    ReplyDelete
  8. Dicen que quedan cigarros muy buenos. Y no te olvides de las nalgas de las jineteras.

    ReplyDelete
  9. Nunca me voy a olvidar. Por aquel entonces, una mañana, escuché a Longobardi entrevistando a una pareja de argentinos que vivian en NOLA.
    Ellos contaban como habian sido advertidos y que le ACONSEJABAN evacuar la ciudad... Pero el tipo no quiso, y le contaba al prediodista que iba a quedarse en su casa, por DECISION PROPIA.

    ReplyDelete
  10. Limerick del día :

    A Cristian, alias José
    lo agarró la MCB.
    El pibe de Ontario,
    es un flor de otario,
    desde lejos ya se vé.

    ReplyDelete
  11. Déjense de joder, EE.UU. se sostiene con las remesas de los inmigrantes americanos a Cuba.

    ReplyDelete
  12. Claro, usaba ese seudónimo, su verdadero apellido era Caparroja.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.