Oct 23, 2009

Mafia 100%

No sé si ya lo escribí, pero el público se renueva. Alguna vez me dijeron que en un reportaje a capos de la mafia italiana les preguntaron por qué nunca se instalaron en Argentina, con la gran cantidad de inmigrantes italianos que existen. Y el capo mafia le respondió que era porque en Argentina ya estaba la policía bonaerense. No sé si es verdad o no, pero tiene bastante lógica. La mafia se dedica al negocio de la droga, el juego, la prostitución y a la extorsión. Si la policía toma esas actividades es un competidor desleal, tiene demasiadas ventajas. Lo mismo aplica a la PFA en el ámbito de la Ciudad de Bs As, y hay mucho dinero atrás de esto. Por algo surgen tantas trabas para la policía de la ciudad que quiere Macri.

"El país vive un clima cada vez más enrarecido. No hay un día en el que no se produzca un episodio de violencia, de intolerancia, de abuso de poder. Lo que le pasó a Gerardo Morales, la persecución a periodistas como le sucedió a Carlos Pagni, lo que le pasa a la señora de Noble, del grupo Clarín; funcionarios que abusan de su poder como nos tiene acostumbrados Moreno. El gobierno nacional y la Policía Federal han boicoteado en forma permanente el lanzamiento de la Policía Metropolitana. A pesar de eso, hemos seguido avanzando, aunque sabíamos que iban a seguir y a venir con algo nuevo. Pero nunca imaginamos que con algo tan sórdido y organizado como esto."

2 comments:

  1. La ciudad de BA está en una situación muy complicada. En un país más normal alcanzaría con sacarse de encima la jurisdicción federal. Pero en un país con la macrocefalia argenta, si el gobierno federal se queda sin la Capital Federal pierde el 40% del país.

    ReplyDelete
  2. Va a ser muy cuesta arriba para Macri. Ojalá lo logre. Si logra algo tan difícil, llega a presidente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.