Oct 23, 2009

Sin ánimo de hacer tremendismo ni exagerar, me gustaría imaginar por un segundo cómo hubiera sido la historia de EEUU si en las elecciones de 2000 hubiera ganado Gore en lugar de Bush (sí, ya sé todavía hay pajaritos que no tienen la menor idea cómo funciona el sistema electoral de EEUU y que siguen repitiendo que ganó Gore).

Nueve meses después de la asunción de Gore, se produce el atentado del 11 de septiembre de 2001. A juzgar por lo que se conoce del ex vicepresidente, ¿cuál hubiera sido su reacción?

¿Hubiera tenido la misma decisión para actuar que Bush? ¿Hubiera terminado su mandato sin otro atentado igual o peor?

6 comments:

  1. "¿Hubiera tenido la misma decisión para actuar que Bush?"
    Por supuesto que no, hubiera agarrado un par de turcos y los hubiera "juzgado" en tribunales... para la prensa.

    Acordate que en los primeros días después del ataque, los "analistas" (o zurdos comunistoides) se preguntaban, casi riéndose, si Bush estaba preparado para manejar semejante situación. Por eso de que es un tonto, viste?
    Esperaban un par de bombas a las montañas de Afganistán, como las que tiró Clinton después del primer intento allá por el 93.

    Que hizo Bush? Fue a por todo el terrorismo musulmán... y hasta el día de hoy aquellos mismos "analistas" se quieren matar. No lo pueden creer!

    Sos lo más grande que hay Bush!

    ReplyDelete
  2. Nadie le reconoce los méritos a Bush.

    Por cierto que cometió muchos errores, pero el 9/11 lo manejo bastante bien.

    La mejor prueba, por supuesto, es que Al Qaeda se quedó con las ganas de otro atentado on American soil.

    ReplyDelete
  3. Fue (y es) una situación muy complicada. Con el diario del día siguiente todos podemos mandarnos unos análisis y críticas de la gran flauta. Pero había que estar la mañana del 12 de septiembre.

    Podrán decir todo lo que quieran, pero el segundo atentado, el que tantos expertos decían que era inevitable, nunca se produjo. Espero que no se produzca tampoco en el gobierno de Obama.

    ReplyDelete
  4. Ya saliendo de mi resaca ultralibertaria, vuelvo al al concepto de que para defender la libertad se necesitan halcones.
    Estoy de acuerdo con lo expresado. Por supuesto que hay muchos matices para discutir.

    ReplyDelete
  5. La pregunta del post es qué hubiera hecho Gore en lugar de Bush (hablo de Gore porque era la alternativa, pero podríamos preguntarnos lo mismo de Clinton, si los atentados hubieran tenido lugar durante su gobierno).

    Insisto, el segundo atentado, el que tantos expertos decían que era inevitable, nunca se produjo. No es poca cosa.

    ReplyDelete
  6. Muchos no se bancan a Bush pero cumplió su principal misión, no hubo otro atentado en EE.UU. y llevamos ya 8 años.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.