Oct 17, 2009

Más sobre la vacuna de la gripe porcina y el video de la monja, de un amigo en España:

Tu preocupación y la de Dolores respecto a la famosa vacuna es la misma que tengo yo. Acá en España hubo un revuelo provocado por el video que te mando más abajo, pero fue muy llamativo el que los médicos gubernamentales no rebatían ni desmentían con pruebas lo que decía la médica en su video sino que, simplemente, lo desestimaban invocando razones de salud pública.

La médica en cuestión tiene características complejas porque es una catalana, médica internista (clínica, diríamos en Argentina) con posgrado hecho en USA y, también, es monja benedictina. Pero, a diferencia de sus colegas monjas, está a favor del aborto en algunos casos y es feminista. Me parece que es bastante "progre", pero sus afirmaciones sobre la gripe y los laboratorios parecen bastante serias dado que todo lo que ella dice lo funda en estudios científicos o en artículos aparecidos en revistas tipo Lancet.

Sus antecedentes en materia de opinión no son precisamente los que más me gustan, pero en materia de salud de mi familia prefiero dejar la ideología y tratar de ver dónde están los hechos científicos.

No sé si te servirá o si te agregará mayor confusión, pero te sugiero que lo veas.


(El video)

12 comments:

  1. les escribi preguntando si tenian el video subtitulado en ingles y esta fue la resupuesta que me llego esta mañana:

    Gracias dolores,

    en los proximos dias estará ya disponible la traducción.

    en Vimeo o en mi blog
    www.timefortruth.es

    saludos

    alicia

    ReplyDelete
  2. Vi hasta el minuto 3:30 y paré por las barbaridades que decía esta señora. Hay que tener cuidado con estas cosas, hoy se quejan por la vacuna de la gripe y mañana se quejan por la de la polio.
    Ah, yo también soy médico por si hacía falta la aclaración.

    ReplyDelete
  3. La culpa es de Bush.

    ReplyDelete
  4. Aclaro, paré en la parte donde explica que aislaron el virus H1N1 de un esquimal muerto... ya ahí está hablando pavadas, ningún virus vive tanto tiempo fuera de una célula, sea acá, en el Sahara o en el polo norte. Evidentemente todo lo que explicara después iba a ser una falacia asi que ni me molesté.

    ReplyDelete
  5. Nicolás, todo un tema. Yo suelo escapar de las teorías conspirativas y de los complots como de la peste (o de la gripe porcina). ¿Vos qué opinas de la vacuna? ¿Vale la pena vacunarse?

    ReplyDelete
  6. Al final habló de la teoría conspirativa y de los grupos que quieren dominar al mundo, pero después se desdijo porque pensaba que eso podía atentar contra la seriedad de su argumentación.

    Poco serio, aunque rescato que lo de la gripe "porcina" se infló más de la cuenta, estimo que por los mismos motivos interesados que por el "global calenting".

    ReplyDelete
  7. Yo como Luis no creo en los complots ni lo de Pinky & The Brain, pero armaron tanto escándalo con este tema y después no pasó nada (tipo Y2K y que se cae el mundo por el año 2000) que me hacen dudar. Me gustaría escuchar más opiniones profesionales sobre el tema.

    ReplyDelete
  8. Para agregar un poco más a la confusión en Alemania se ha armado un despelote bárbaro porque la vacuna que se dará a los altos funcionarios del Gobierno es diferente de la que emplearán con el resto de la gente. Lean:

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=130735&cHash=7b1c5a41a9

    ReplyDelete
  9. Don Enmasca, hoy justamente se lo decía a La Opinadora. Para generar confianza, deberían transmitir en directo por televisión a Harper y todos los MPs recibiendo la misma vacuna que van a repartir entre la población.

    ReplyDelete
  10. Nicolás
    La médica monja, que está dando la cara, está recomendando no vacunarse.

    Vos, como médico, obviando toda la cuestión conspirativa y basado en datos científicos; ¿Qué recomendás?

    ReplyDelete
  11. El punto es que en rigor de verdad estamos en pandemia de gripe desde 1918.

    Lo que dice la Dra Monja sobre el apuro por denominar "pandemia" es una cuestión técnica, creo que esa es la denuncia. Aparte, cuando empezó, todavía no se sabia la mortalidad real, solo se sabia que era muy contagiosa. En el momento que entró en ARG la agresividad del virus hizo sospechar a muchos que el virus habia mutado. Por eso el nivel de cagazo.

    Sigo opinando sobre algo que no domino: el riesgo no es la gripe A, ni la estacional. El verdadero riesgo es que exista una masa viral de mucha actividad en la población, esa situación es muy propicia para mutaciones y recombinaciones de cepas nuevas asociadas a la G. aviar que es realmente jodida (80% de mortalidad). Si se vacuna, hay menos casos y menos probabilidades de mutaciones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.