Oct 16, 2009

Vacuname ésta

Otro temita que nos tiene preocupados.

En Canadá van a empezar a vacunar contra la gripe porcina. La vacuna no es obligatoria pero la recomiendan, sobre todo a las personas mayores y a los niños pequeños.

Yo sigo creyendo que el tema se maneja con una enorme e irresponsable exageración. Tal vez las autoridades sanitarias prefieren el tremendismo y que después no pase nada a la posibilidad de no hacer nada y que después sea un desastre.

Estuvimos hablando con algunos conocidos médicos y enfermeras especializadas en vacunaciones y no se cansan de repetir que la vacuna es segura.

Honestamente no sé qué hacer. En fin, seguiremos leyendo sobre el tema.

11 comments:

  1. yo te lo comente por email, las dudas sobre su "safety" son genuinas y por si queda alguna duda, yo no voy a vacunarme ni vacunar a los chicos... lo que mas me hace dudar de la campaña contra la gripe es la falta absoluta de rigor cientifico que lleva a los medicos involucrados en las campañas a asegurar categóricamente que todas las dudas que hay en la sociedad son falsas, a priori y sin excepcion.. no hay nada tan clarito y definitivo en este mundo (salvo la muerte) y su certeza suena en mis oidos a marketing... ademas está requetecontra comprobado como el gobierno y las farma mantienen estrechas e intimas relaciones carnales... con lo que cada paso que dan, yo retrocedo en mi propia defensa...
    la histeria es infundada y motivada por el afan de lucro... todo bien, mientras el producto sea benefico (o inocuo) y el consumidor tenga libertad... pero cuando el gobierno se mete a obligar a la gente a consumir lo que sus amigos privados producen, ahí se complica (en NY los enfermeros y medicos que no se vacunen pueden perder el laburo...)

    Un tema que esta ausente en las campañas "oficiales" es el fortalecimento del sistema inmunológico como LA MEJOR manera de prevenir un golpe fuerte del virus... yo a mi familia le estoy dando un immuno aid que tiene el 1600% de la DRD de Vit C, el 80% de Vit A, el 90% de Vit E, el 120% de zinc, el 100% de selenio, junto con equinacea, beta glucan y astragalus (whatever that is...)

    aunque algunos me salten a la yugugar: la vacuna tiene mercurio y el mercurio es siempre tóxico (altamente tóxico) aunque algunos minimicen la importancia del tema...

    ReplyDelete
  2. Todo un tema, Dolores, vamos a ver qué más sale por ahí.

    ReplyDelete
  3. Dolores:

    1)No hay pruebas de que los complejos vitamínicos fortalezcan el sistema inmune (invento de los laboratorios, como los jarabaes expectorantes). Una manera de ayudar al sistema inmunes es con una buena alimentacion. Y otra las vacunas (la vacuna de la gripe es a virus muerto, asi que es segura, todo lo demás es pseudo-ciencia)

    2)El mercurio no siempre es tóxico, de hecho el mercurio elemental (el que esta en los termómetros) no es tóxico ni a la ingesta ni al contacto, sólo al inhalarlo (y se necesitan grandes cantidades)

    No es mi intención ser "maestro ciruela", solamente quier aclarar algunos puntos.

    ReplyDelete
  4. Nicolas, por que la alimentacion refuerza el sistema inmunologico? que tienen los alimentos que producen semejante resultado?

    ReplyDelete
  5. no se para que me gasto, pero por si a alguno le interesa:

    For reference:
    - 0.5 parts per billion (ppb) mercury = Kills human neuroblastoma cells (Parran et al., Toxicol Sci 2005; 86: 132-140).
    - 2 ppb mercury = U.S. EPA limit for drinking water. http://www.epa.gov/safewater/contaminants/index.html#mcls
    - 20 ppb mercury = Neurite membrane structure destroyed (Leong et al., Neuroreport 2001; 12: 733-37).
    - 200 ppb mercury = level in liquid the EPA classifies as hazardous waste. http://www.epa.gov/epaoswer/hazwaste/mercury/regs.htm#hazwaste
    - 50,000 ppb mercury = Current "preservative" level mercury in multi-dose vial flu vaccine (94% of supply), as per the package insert.

    ReplyDelete
  6. tendre que postear una a una las referencias a estos numeros? espero que no porque se pone aburrido...

    http://toxsci.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/86/1/132

    ReplyDelete
  7. Dolores: Proteínas... los anticuerpos son proteínas (Inmunoglobulinas), los desnutridos (principalmente los niños) son considerados inmunocomprometidos.

    ReplyDelete
  8. Hay una respuesta corta y una respuesta larga sobre este tema:

    Respuesta corta: NO TE VACUNES.

    Respuesta larga.

    ReplyDelete
  9. Perogrullo, me dejaste helado con el video. ¿Puede ser posible?

    ReplyDelete
  10. gracias Perogrullo por pasar el video...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.