En la Argentina hay menos enfermeros que médicos. Un tema que se arrastra de toda la vida. Yo creo que tiene que ver con la obsesión nacional por ser jefes.
Creo que también influye mucho que en Argentina es casi inconcebible que una persona "importante" no tenga título profesional. La cultura de "m'ijo el dotor".
Sí, lo es. Quizás no lo aclaré bien; yo me refería a que para la mayoría de los argentinos los títulos profesionales siempre se asociaron a los de las carreras universitarias largas, especialmente las tradicionales.
También ceo que la Argentina es un país de jefes. Pero no creo que sea esa la principal razón por la cual una persona prefiere el título de médico al de enfermero. Hay mucho médicos que no solo no les interesan las tareas gerenciales, sino que además las desperecian.
y por considerar que las enferneras son mucamas
ReplyDeleteEn la Argentina un gran porcentaje de las personas que se desempeñan como enfermeras son mucamas.
ReplyDeleteCreo que también influye mucho que en Argentina es casi inconcebible que una persona "importante" no tenga título profesional. La cultura de "m'ijo el dotor".
ReplyDeletePablo
Pablo, el de enfermero es un título profesional. La Argentina es un país de jefes.
ReplyDeleteSí, lo es. Quizás no lo aclaré bien; yo me refería a que para la mayoría de los argentinos los títulos profesionales siempre se asociaron a los de las carreras universitarias largas, especialmente las tradicionales.
ReplyDeleteTambién ceo que la Argentina es un país de jefes. Pero no creo que sea esa la principal razón por la cual una persona prefiere el título de médico al de enfermero. Hay mucho médicos que no solo no les interesan las tareas gerenciales, sino que además las desperecian.
Pablo
Me parece que es como dices, Pablo. Mucha gente busca las carreras tradicionales.
ReplyDelete