Oct 21, 2009


Qué grande, llega la película de Boogie, el aceitoso.

La Argentina siempre tuvo comics de primer nivel.

Me acuerdo de la escena en que un terrorista le confiesa a Boogie que el motivo por el que va a inmolarse en un atentado explosivo suicida en Nueva York es porque leyó que Río de Janeiro desplazó a la ciudad de EEUU en el primer puesto de las ciudades más violentas del mundo.

Boogie lo mata de un balazo y dice “un patriota”.

10 comments:

  1. Ví el trailer de la película y me parece que no hay nada que justifique verla en lugar de leer el comic.

    ReplyDelete
  2. Qué lástima, el comic es muy bueno.

    ReplyDelete
  3. Estereotipo 100% del norteamericano violento, racista y armado hasta los dientes. Y nunca me pareció divertido. Mil veces superiores eran las viejas historietas de Inodoro Pereyra (aunque en los últimos años era un desastre).

    No es casualidad que Boogie sea tan popular en Argentina.

    Imaginen comics tales como "Jacobo el Prestamista", "Florencio el Traba de Palermo" o "Hussein el vendedor de chalecos explosivos"... serían un verdadero escándalo, con Lubertino y el INADI a la cabeza.

    Pero el antiamericanismo sigue siendo motivo de risa, porque está en el ADN argento.

    ReplyDelete
  4. Es cierto todo lo que decís, Mike, pero Boogie (el Boogie de los ´70s) era un comic buenísimo, muy ingenioso.

    Me resultaba gracioso al igual que me resulta graciosa la serie Hammer.

    Inodoro Pereyra es superior, pero el Boogie de los ´70s es buenísimo.

    De todas formas, estoy harto de la santidad de Fontanarrosa desde que se murió.

    Parece que fuera Borges, fue un gran escritor de historietas, sus libros no eran nada del otro mundo.

    Lo que pasa es que es "nacional y popular".

    http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/noviembre/26-noviembre-2004/alacran/1100984464Boogie.gif

    ReplyDelete
  5. http://i44.tinypic.com/335caba.jpg

    http://i40.tinypic.com/e7j5dz.jpg

    http://i44.tinypic.com/29fsgup.jpg
    "Sólo es más peligroso que un psicoanalista, un psicoanalista herido"

    http://i40.tinypic.com/chuo6.jpg

    http://i44.tinypic.com/o8diu0.jpg

    http://i40.tinypic.com/wtzofa.jpg

    http://i40.tinypic.com/2q0rdrk.jpg

    http://i39.tinypic.com/20pv47c.jpg

    http://i39.tinypic.com/2z4iqky.jpg

    http://i42.tinypic.com/nd3od5.jpg
    "Usted ataca nuestra forma de vida, nuestro sistema, pero se enriquece con él"

    http://i40.tinypic.com/xekk5u.jpg

    ReplyDelete
  6. Blogo, no podés compararlos en la misma frase :)

    Martillo Hammer (que buena serie...) tenía una evidente intención paródica de Harry el Sucio. Boogie apuntaba a la idea que tiene el argento promedio de como es el "shanqui" típico.

    Y el jefe de Sledge era un african-american (como se dice ahora), mientras que Boogie era claramente racista y despreciaba a negros y latinos.

    Cuantos norteamericanos habrá conocido en su vida Fontanarrosa ? O será que lo hacía porque conocía bien a sus lectores ?

    ReplyDelete
  7. A mí me hacía mucha gracia. Qué sé yo, no se puede confiar en nadie.

    ReplyDelete
  8. A lo que voy es que ambos son personajes que representan visiones negativas para quienes los crean y son muy graciosos.

    Fontanarrosa sabía algo de la sociedad americana, se revela en algunas tiras de Boogie, pero ve todo a través del prisma del antiamericanismo rabioso latinoamericano.

    Es como el cine, casi todas las películas presentan ideas políticas o de la sociedad que no compartimos, pero de todas formas pueden ser buenas.

    De todas formas, muchos de estos obtusos se van a vivir a EE.UU. (nunca a Cuba) y siguen odiando a EE.UU.

    ReplyDelete
  9. La voz de Boogie la pone Pablo Echarri, que ahora es un "actor que sólo have papeles comprometidos" ... fill in the blanks.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.