Oct 26, 2009

¡Pero mijo, las cosas que dice!

De los comentarios que ameritan un post, les dejo éste de Luis:

Creo que no tenemos que mezclar los planos.

1-Me parece muy bien que el liberalismo en gran parte haya apoyado a Menem.

2- Que en la época de Menem haya habido peculado no basta para condenar a su gobierno. Como liberal he sido un menemista entusiasta porque creo que tenemos que elegir dentro de la oferta política lo que más se acerque a lo que buscamos y lo que se mueva en ese sentido. Y Menem fue un tipo que tuvo la suficiente convicción y coraje como para atreverse a salir del estatismo. Lo que hizo era tabú, pero como finalmente lo hizo, dejamos de apreciar ese aspecto.

Ahora, reconozco que es más cómodo y más “virtuoso” mantenerse al margen de la realidad, condenar a Menem porque “no era liberal” como me han dicho en más de un blog. Adelante muchachos; sigamos discutiendo el anarco capitalismo y el estado sin impuestos de Ayn Rand y no nos comprometamos con la realidad, ya que podemos quemarnos. Apoyar a un gobierno nos puede hacer quedar mal. Y eso no es bueno para la soberbia de un argento.

3-Fui uno de los primeros afiliados a Nueva Fuerza. A todos los que aquí se citan los conocí naranjos, como decía el General. Adelina, Julita, Pereyra de Olazábal son viejos conocidos de aquella época sobre la que podría contar mucho. Y coincido totalmente con lo expresado por Max, por Alex y por Blogovido. Creo que sin duda alguna el peor de ellos es Pereyra de Olazábal un arribista, un chanta, un falluto y un deshonesto.

4- Que yo condene a esa gente por su baja calidad moral y por el daño que nos hacen a nosotros los liberales y a nuestra imagen pública, no significa ninguna condena de mi parte al gobierno de Menem que lo rescato como lo mejor que me tocó vivir en materia política.

9 comments:

  1. Nueva Fuerza, qué grande. Mi viejo participó en unas elecciones. Me acuerdo que nos trajo a mi hermano y a mí un par de remeras (en esa época el logo era una especie de blanco con bandas de colores). En el barrio nos querían matar, eran todos perucas de Isabelita.

    ReplyDelete
  2. Louis:

    Aun aceptando que Menen introdujo el liberalismo en Argentina, a pequena escala logico, pero destruyo esas ideas:

    Buscando como un tarado su tercera reeleccion.

    Al hacerse el burro cuando derrocaron a DLRua.

    Al entrar como un tarado en la eleccion interna-general contra K.

    Si no hubiere actuado de este modo y no como un peronista de manual, habria sido un verdadero referente.

    Por esta razon me quedo con el mal menor, enfrentado al peronismo de manual el Sr K.
    Saludos
    ramon c

    ReplyDelete
  3. A Menem le faltaron varias materias para obtener la licenciatura capitalista. Una de ellas es social porque no estableció a tiempo lo que han tenido todos los países en transformación capitalista, como España: un seguro de desempleo que aliviara el costo de la transición de una economía protegida a una economía competitiva.
    Otra es moral : sea cual sea la verdad de las denuncias en su contra, el menemismo permitió que lo rodeara una imagen de corrupción incompatible con las inversiones de largo plazo que requiere el capitalismo.
    El tercer pecado de Menem fue fiscal : lanzado hacia 1998 en la carrera por la "re-reelección", tiró la casa del Estado por la ventana, endeudándolo más allá de sus posibilidades.
    Finalmente, Menem confió demasiado en las inversiones externas, por definición cíclicas, en vez de promover enérgicamente el ahorro y la inversión internos .

    ReplyDelete
  4. para el peculado hay que lubricarse bien

    ReplyDelete
  5. ¿Vos crees que podes encontrar politicos que se comprometan con la realidad aun con el riesgo de quemarse y que no sean arribistas? ¿que no se armen una cajita para los jueces que los van a juzgar despues de dejar la función pública? Los trapenses y las carmelitas no fundan partidos pro mercado. Son los politicos que se pueden obtener en la argentina, donde poner un gancho en cualquier decreto es comprarse juicios que duran 20 años. Julita fue presa y perdió buena parte de su fortuna, Adelina rajó a tiempo, Olazabal que no conozco pero que debe ser el más astuto parece que safó.
    La izquierda nos domina porque no tiene escrupulos en defender a sus politicos, no le dan nauseas en tragarse los sapos, cuando nosotros somos unos fifi de barrio norte. Sino miren a Persico, hijo de familia de guita, enganchan al hijo con marihuana en una camioneta oficial y ninguno de ellos se ha rasgado las vestiduras ni esperen que lo hagan.

    ReplyDelete
  6. A Menem le pegan todos. De un lado por no haber sido lo suficiente y del otro por haber sido demasiado.

    Hace 10 años que dejó el gobierno, deberíamos concentrarnos más en el aquí y ahora.

    ReplyDelete
  7. pegandole o no , sigue siendo lo mejorcito de los ultimos 60 años. Y en mi comentario anterior, "le pego" mas por la bronca de haber dejado escapar la oportunidad de realmente cambiar el pais, que por sus 10 años de gobierno.

    ReplyDelete
  8. Pérez, yo sinceramente pensé que después de la hiperinflación de 1989 – 90 los argentinos habían aprendido la lección. Me equivoqué de cabo a rabo. El cambio es imposible si depende de la voluntad de una persona o de un grupo de personas.

    En su momento pensé que De la Rúa podía ser una instancia superadora de Menem. Mantener lo bueno y mejorarlo. Pero está visto que no pego una.

    ReplyDelete
  9. También hay que decir que agrandó el gasto público y que el Estado incorporó a muchísima gente.
    Y, como dije antes, siendo peronista es mucho más fácil aplicar medidas liberales. Si un no peronista hubiese intentado hacer lo que hizo Menem duraba menos que una flatulencia dentro de una canasta.
    Pero rescato sin dudas lo bueno de su gobierno.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.