Oct 31, 2009

Pobres ad eternum

Se los pregunto honestamente, ¿tiene salida Argentina?

El mandamás de Cáritas en el país está profundamente convencido de que el camino para lograr un país más equitativo pasa por el asistencialismo.

Aparentemente este buen hombre considera que el grado de equidad de una sociedad es directamente proporcional al porcentaje de la población que vive de la caridad.

Ni siquiera se le ocurre pensar que lo mejor que le puede pasar a una persona en la vida es valerse por sí misma y ganarse el pan con el sudor de su frente, para decirlo en términos bíblicos, ni qué va a pasar el día que no quede nadie para poner la plata para hacer caridad.

6 comments:

  1. Si se acaba el asistencialismo y la caridad este hombre se queda sin nombre...

    ReplyDelete
  2. Exacto, la caridad como negocio.

    Pero debería tener la grandeza de admitir que la solución no pasa por regalar pescado sino por enseñar a pescar.

    ReplyDelete
  3. En la televisión ya están pasando la propaganda de Presidencia de la Nación sobre estas asignaciones.

    El director general de Cáritas no creo que sea ingenuo. Lo debe de decir para ser políticamente correcto: «los errores que puedan derivarse de una implementación apresurada y poco planificada de esta asignación». ¿Qué es peor ser ingenuo o políticamente correcto?

    Reducir la equidad a la caridad y considerar a la falta de caridad como la causa de pobreza tampoco habla bien de quien para ocupar un cargo como el de director general de Cáritas al menos debería tener una formación más sólida.

    ReplyDelete
  4. ¿Son o se hacen, Oscar? Yo creo que son.

    ReplyDelete
  5. Argentina, tierra pródiga, que progresará por décadas sin inversión. ¡El Milagro Argentino!

    ReplyDelete
  6. Una cosa es un evento como una inundación, una sequía, una guerra, un terremoto donde la caridad puede ser una buena solución a los problemas hasta la reconstrucción. Pero si el problema de pobreza es estructural y crónico, la solución no puede ser repartir lo que hay, sino generar más, agrandar la torta. Pero hablar de productividad, inversiones, libertad, desregular, derecho de propiedad, exportar, comerciar, etc... es muy neoliberal.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.