Oct 5, 2009

Yo la voto

¿Qué opinan de este párrafo? ¿Cuántos votos creen que sacaría un político argentino que lo repitiera públicamente cada vez que le hacen una entrevista?

Necesitamos pasar de orígenes públicos a orígenes privados de demanda; también tenemos que encarar de manera más firme las reformas estructurales; combatiremos el proteccionismo; mantendremos los mercados abiertos y libres; le pediremos al FMI que nos ayude con sus análisis, para entender cómo las respectivas políticas nacionales o regionales se complementan o colisionan entre ellas; y al Banco Mundial que nos asesore sobre progresos en la promoción del desarrollo y la reducción de la pobreza.

¿Qué me contestan si les digo que es parte del documento del G20 que suscribió el gobierno argentino el 25 de septiembre en la cumbre de Pittsburgh?

3 comments:

  1. "orígenes privados de demanda"
    Ese concepto es grosisimo, me pregunto si los que lo firmaron lo entienden.

    ReplyDelete
  2. No tienen la más cortesana idea de lo que firman en esas reuniones. Por otro lado, la Argentina que fue invitada a ser miembro del G20 no existe más.

    ReplyDelete
  3. El mundo es "neoliberal". Ese documento que firmó Cristina entre otros es bastante parecido al consenso de Washington, al menos en el espíritu.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.