Oct 5, 2009

Fernando "Frank" Caldeiro (1958 - 2009)





Fallecio el sabado 3 de octubre de 2009, en League City, Texas, luego de una valiente lucha de dos años y medio contra un cancer cerebral.

Frank fue el primer astronauta argentino, recibido en la 16ta graduacion de la NASA: "Las Sardinas". Nacio en Buenos Aires, al 12 de junio de 1958 y, en 1974, inmigro a los EE.UU. En 1978 obtuo un Associate Degree in Applied Science de la State University of new York. Luego obtuvo un Bachelor of Science in Mechanical Engineering de la Arizona State University en 1984 y, en 1995, un Master of Science in Engineering Management de la University of Central Florida.

Frank trabajo en el bombardero B-1 con la Rockwell Corporation, y en el Space Shuttle y la Space Station Program con la NASA. En 2002 sirvio en la President's Advisory Commission on Educational Excellence for Hispanic Americans, y recibio el Hispanic Scientist of the Year Award.

8 comments:

  1. Mirá vos, venía siguiendo de tanto en tanto el laburo de este tipo. Una lástima y quizá una bendición, porque tuvo siempre el atino de no pecar de argento: perfil bajo; coherente con las ideas (que muchas veces expuso por estas pampas sin mucha adhesión, sobre todo cuando algún escriba local le preguntó una vez cuál era 'la fórmula' para llegar donde él, quien contestaba solo 'laburar y laburar'), y no faltó algún orangután que por ahí lo despreció por haber abandonado el barco nacional. Tenía muchas ganas y mucha convicción por lo que hacía. Lástima que no pudo subirse al shuttle; pero bueno, menos mal porque al pobre tipo le iban a endilgar el mote de 'primer argentino en el espacio' y el tipo no hubiese merecido tal distinción; sobre todo de un país que le negó hasta la posibilidad de estudiar, perfeccionarse y hacer lo suyo...




    Eso sí, el 'Tronador' sigue su carrera hacia el cénit digno y nacional...

    ReplyDelete
  2. Perdón Louis, el 'mirá vos' de mi parte tuvo el sentido propio de la conmoción...

    ReplyDelete
  3. Una pena, no sabia lo de la enfermedad.

    Aca se publicaron varias notas e incluso vino un par de veces para unas conferencias.

    «¡Pensar que cuando era chico leía a Lupin en la Argentina y ahora estoy acá!»

    ReplyDelete
  4. yo lo escuche en la radio un par de veces

    ReplyDelete
  5. un grande.

    la verdad, esta mala noticia me tomó por sorpresa.

    yo lo seguía porque él mismo participaba de los foros de espacial.com

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.